Gobierno argentino le niega a Slim red 3G
Suspendió la licitación de las frecuencias de telecomunicaciones y creará una empresa estatal para administrar 25 por ciento de las mismas.
Foto: Especial

BUENOS AIRES.- El gobierno de Argentina suspendió la licitación de las frecuencias de telecomunicaciones 3G y creará una empresa estatal para administrar 25 por ciento de las mismas y competir en el mercado de telefonía “por sí mismos o a través de terceros”.

De acuerdo con información de El Universal, en la licitación que convocó el gobierno encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, se habían presentado cinco empresas, Claro del grupo mexicano América Móvil, Nextel, Multitrunk, Telecom y Superfone, pero la única que calificó con todos los requisitos y con los requerimientos patrimoniales fue la firma de Carlos Slim.

El anuncio lo hizo el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien justificó la decisión de dejar sin efecto la licitación “por razones de oportunidad, mérito y conveniencia”. Afirmó que haber dejado en competencia a “una sola empresa que calificaba nos parecía abonar a la concentración y los argentinos estamos hartos de monopolios”.

De ahí que el gobierno se volcara por crear una firma estatal, Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT), por la que comenzará a operar en las próximas semanas, según confirmaron fuentes del ministerio de Planificación.

Esas mismas fuentes señalaron que lejos de querer perjudicar a América Móvil, de Carlos Slim, lo que se busca “es generar transparencia y que el Estado también gane en la operación”, por lo que descuentan que Claro “operará la banda 3G sin problemas”, una vez que se instrumente la nueva empresa y la nueva realidad de las telecomunicaciones.

Con la nueva estructura —25% de las frecuencias 3G de celulares serán estatales— se le dará participación a cooperativas y pymes”, sostuvo De Vido en conferencia.







    Contenido Relacionado


  1. Slim y El Universal se alían para lanzar periódicos ‘online’ en estados
    Julio 18, 2012 10:07 pm
  2. Slim amplía participación en telefónica holandesa KPN
    Junio 28, 2012 9:00 am
  3. Slim se queda con 8.4% de la petrolera argentina YPF
    Junio 15, 2012 12:29 am
  4. Slim propone semana laboral de tres días y aumentar edad de jubilación
    Junio 11, 2012 8:29 pm
  5. Activistas en EU alzan la voz contra Carlos Slim
    Mayo 7, 2012 7:46 pm
  6. El miércoles, la Comisión Federal de Competencia eximió a la empresa de Carlos Slim del pago de una multa de 11, 989 millones de pesos; hoy la CFC argumentó su decisión presentando los cinco compromisos que asumió Telcel a cambio de evitar la sanciónTelcel ‘libró’ multa a cambio de 5 compromisos: CFC
    Mayo 3, 2012 9:21 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]