EU congela activos de ex esposa de ‘El Chapo’
El Departamento del Tesoro estadunidense informó que congeló todos los activos y prohibió todas las operaciones financieras y comerciales de Griselda López Pérez, segunda esposa de Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa.
Joaquín 'El Chapo' Guzmán. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El gobierno de Estados Unidos congeló todos los activos de Griselda López Pérez, ex esposa de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, líder del cártel de Sinaloa; además prohibió a los ciudadanos estadunidenses establecer operaciones financieras o comerciales con la ex pareja del capo, quien se mantiene prófugo desde 2001.

A través de un comunicado, el Departamento del Tesoro informó el jueves que es la tercera vez, en los últimos cinco meses, que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por su sigla en inglés) se dirige a familiares de Guzmán Loera que facilitan sus operaciones de tráfico de drogas.

John Arvanitis, jefe de Operaciones Financieras de la Agencia Antidrogas estadunidense (DEA por su sigla en inglés), calificó la acción como “otro golpe contra el brutal cártel de Sinaloa y la esposa del ‘Chapo’, quien ha servido como una importante facilitadora a nombre del criminal”.

De acuerdo con la OFAC, el papel de López Pérez en las operaciones de “El Chapo” incluye su apoyo para que el capo evada la justicia, además de proporcionarle apoyo material para sus actividades de tráfico de drogas.

López Pérez, segunda esposa de Guzmán Loera, fue detenida en México el 13 de mayo de 2010, bajo cargos no especificados. Su detención duró menos de un día.







    Contenido Relacionado


  1. EU busca atrapar al ‘Chapo’ como a Bin Laden: Meyer
    Agosto 13, 2012 9:25 am
  2. Comparece colombiana ligada a “El Chapo” en Miami
    Agosto 10, 2012 4:29 pm
  3. Detenido con primo de “El Chapo” fue precandidato del PRI a diputado
    Agosto 10, 2012 9:48 am
  4. Evitan mantener incomunicado a “hijo” del ‘Chapo’ Guzmán
    Junio 22, 2012 3:10 pm
  5. Medios internacionales destacan captura del hijo de ‘El Chapo’
    Junio 21, 2012 11:44 pm
  6. ‘El Chapo’ Guzmán, su fortuna e influencia
    Junio 21, 2012 11:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]