EPN y Rousseff expresan indignación a Obama por espionaje, EU promete investigar
En reuniones por separado en el marco de la Cumbre del G20, el presidente estadounidense prometió que EU trabajará para "disipar las peocupaciones" provocadas por revelaciones de espionaje
(Foto:Presidencia)

El presidente Barack Obama habló de los programas de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense con los presidentes de México y Brasil, informó el viernes la Casa Blanca.

El subconsejero de seguridad nacional de Obama, Ben Rhodes, dijo que el mandatario estadounidense se reunió por separado con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y con la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 en San Petersburgo, Rusia.

Ambos líderes han expresado su indignación por las revelaciones del ex analista de inteligencia, Edward Snowden de que la NSA ha intervenido sus comunicaciones. Peña Nieto ha dicho que esto constituiría un acto ilegal. Rousseff respondió cancelando un viaje que haría a Washington.

Rhodes indicó que Obama quiere atender las preocupaciones de ambos los líderes. Agregó que Estados Unidos está trabajando para proporcionar a los países información sobre la inteligencia que recolecta.

El presidente Barack Obama prometió que Estados Unidos trabajará junto a Brasil y México para “disipar las peocupaciones” provocadas por revelaciones de espionaje norteamericano contra esos países, informó el viernes un portavoz norteamericano en San Petersburgo.

Peña Nieto obtuvo, tras una conversación telefónica con Obama la promesa de Estados Unidos de investigar las denuncias de espionaje cuando era candidato a la presidencia mexicana.

En tanto que la Casa Blanca confirmó el encuentro que mantuvieron Obama y Rousseff poco después de que se cancelara una misión técnica brasileña a Estados Unidos para preparar la visita oficial que la mandataria tiene previsto realizar a Washington el 23 de octubre. (Con información de Notimex, The Washington Post y RT)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]