Detienen en EU al hijo de ‘Pancho’ Colorado por intentar sobornar al juez
En un comunicado se informó este viernes que el hijo del empresario mexicano, Francisco Colorado, buscó sobornar al juez, que sentenció a 20 años de prisión a su padre, por lavado de dinero de 'Los Zetas'.
Detienen en EU al hijo de 'Pancho' Colorado por intento de soborno al juez
En la imagen, al lado de la actriz Yadhira Carrillo, el empresario Francisco Colorado (Foto: Reforma)

Austin, Texas.- Estados Unidos acusó al empresario mexicano Francisco Colorado Cessa, sentenciado el jueves a 20 años de prisión por lavado de dinero, de intentar sobornar con 1.2 millones de dólares a un juez federal para obtener una reducción de su condena.

La oficina del procurador federal para el suroeste de Texas informó este viernes en un comunicado que también fueron acusados y detenidos por intento de soborno, el hijo del empresario, Francisco Colorado Jr., y el socio de ambos, Ramón Segura Flores.

Colorado Jr., de 25 años de edad, y Segura Flores, de 52, comparecieron este día ante un magistrado federal en Austin, para ser instruidos de los cargos.

Los dos enfrentan una sentencia de hasta cinco años de prisión de ser declarados culpables de soborno, tiempo que también podría ser sumado a la condena impuesta la víspera al empresario mexicano.

Colorado Cessa fue sentenciado a 20 años de prisión y a tres años de libertad condicional, tras ser acusado en mayo pasado de participar en una confabulación de lavado de dinero por millones de dólares provenientes de las utilidades de la organización criminal de los Zetas.

Las autoridades lo acusaron de adquirir caballos un cuarto de milla con dinero que recibía de los Zetas, para luego hacer pasar los equinos como propiedad de su compañía ADT Petroservicios, una empresa que las autoridades sostienen fue creada como una mampara.

En un nuevo cargo federal interpuesto la víspera, el mismo día en que fue sentenciado, las autoridades lo responsabilizan ahora de conspirar para sobornar a un juez federal.

La acusación argumenta que en los últimos dos meses, Colorado Cessa, su hijo y su socio conspiraron para pagar un soborno de 1.2 millones de dólares a un juez federal a fin de que se le redujera la sentencia de 20 años de prisión.

“Esta acusación, de ser probada, demuestra que los individuos asociados con el cártel violento creen que pueden corromper lo que sostenemos como fundamento de la justicia estadunidense, las cortes de Estados Unidos”, dijo el procurador federal para el suroeste de Texas, Robert Pitman.

“Hemos dicho desde el principio que este caso representa nuestro compromiso de mantener la violencia y la corrupción asociada con los cárteles mexicanos de la droga fuera de Estados Unidos”, dijo Pitman.





    Contenido Relacionado


  1. Corte de EU sentencia a 20 años de prisión a Francisco 'Pancho' ColoradoCorte de EU sentencia a 20 años de prisión a Francisco ‘Pancho’ Colorado
    septiembre 6, 2013 10:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]