Desmiente SSP local ataques en el oriente del DF
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, criticó las redes sociales por difundir mensajes que causaron pánico entre los pobladores.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb desmintió que en el oriente de la ciudad de México se hayan registrado hechos de violencia, entre ellos supuestos ataques y tiroteos, como se ha difundido esta tarde a través de redes sociales.

Mondragón criticó a las redes sociales y las culpó de la tensión que prevalece al oriente de la capital, donde a través de mensajes de Twitter, Facebook y SMS se esparció el rumor de enfrentamientos armados, secuestros de autobuses, lo que provocó que estudiantes salieran de escuelas.

En entrevista con José Cárdenas en Radio Fórmula, desmintió los rumores sobre supuestos ataques y tiroteos, que han corrido por diversos medios y que generaron miedo en Iztapalapa, Iztacalco y Tláhuac.

El funcionario insistió en que no hay evidencia en el Distrito Federal que pudiera preocupar a la gente, y criticó a las redes sociales por la divulgación de los mensajes, los que dijo “lastiman a la ciudadanía”.

Mondragón reiteró que desde la noche del pasado miércoles, se desplegaron elementos de la policía de la Ciudad de México en los límites con el Estado de México.

La alerta entre pobladores, de la zona oriente, se desató por la presunta presencia de comandos en el municipio de Nezahualcóyotl, desde la noche de ayer, y que las autoridades capitalinas y mexiquenses desmintieron.







    Contenido Relacionado


  1. Autoridades niegan disturbios en Neza; tuiteros publican fotos
    Septiembre 6, 2012 3:25 pm
  2. Crimen organizado controla Neza: autoridades
    Agosto 20, 2012 12:34 pm
  3. Pelea de mototaxistas deja 1 muerto en Edomex
    Septiembre 5, 2012 2:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]