Corte de EU sentencia a 20 años de prisión a Francisco ‘Pancho’ Colorado
Por lavar dinero de la organización criminal de Los Zetas, el empresario fue sentenciado con la misma cantidad de años que José Treviño Morales, hermano de Miguel Ángel Treviño (líder Z).

La corte Federal de Austin, Texas dictó sentencia de 20 años de prisión al mexicano Francisco ‘Pancho’ Colorado Cessa, condena que igualó con la de José Treviño Morales, hermano del líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño, ambos por lavado de dinero.

Tanto Treviño Morales como Pancho Colorado fueron declarados culpables en mayo pasado de lavar dinero de Los Zetas a través de la compra y competencia de caballos de carreras.

Otros dos coacusados, los entrenadores de caballos Fernando García y Eusavio Huitron, fueron sentenciados a 13 años de prisión.

Las sentencias fueron las primeras que determinará el juez Sparks hasta este viernes contra nueve acusados del caso, declarados culpables en mayo pasado por colaborar en operaciones de lavado de dinero de “Los Zetas”.

Francisco Antonio Colorado Cessa se entregó el 14 de junio de 2012 ante la Corte Federal del Distrito Sur para afrontar los cargos que le imputó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

(Con información de El Norte)



Temas relacionados:
Justicia
Narcotráfico
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Pancho Colorado, el narco que hizo tratos para Fidel Herrera
    Junio 19, 2013 4:54 pm
  2. EU prohíbe tratos con empresa de ‘Pancho Colorado’
    Agosto 29, 2012 1:13 pm
  3. Se entrega en EU el empresario Francisco Colorado
    Junio 15, 2012 7:38 am
  4. PGR indaga también red de lavado de Los Zetas en caballos
    Junio 14, 2012 12:50 am
  5. ‘Pancho Colorado’ es catalogado por EU como ‘narcotraficante’
    Junio 13, 2012 4:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]