Columnas políticas 06/09: el rechazo de Hillary a EPN y la justificación de Videgaray
"Hillary Clinton aprovechó el grotesco espectáculo del pasado 31 de agosto para mostrarse por encima de las limitaciones de los dos actores en escena, Donald Trump y su anfitrión mexicano", indica Julio Hernández.
columna-poli

Fray Bartolomé en Reforma dice: “Vaya encuerada -legalmente hablando, por supuesto- la que le dio la Suprema Corte al veracruzano Javier Duarte al echarle abajo su supuesta reforma anticorrupción. El polémico gobernador se había blindado ante la llegada al poder de su némesis, el panista Miguel Ángel Yunes, imponiendo funcionarios transexenales e incondicionales en posiciones clave, para cuidarle las espaldas”.

Bajo Reserva en El Universal apunta: “Compungido se vio ayer al gobernador de Chihuahua, César Duarte, en el Palacio de Bellas Artes mientras montaba una guardia junto a las cenizas del cantante Juan Gabriel. Un par de horas antes, a poco más de un kilómetro de distancia, en el edificio sede de la SCJN le propinó un revés legal a don César al declarar inconstitucional la ley anticorrupción de su estado, con lo que no podrá tener el privilegio de nombrar al fiscal encargado de investigar los actos de corrupción que presumiblemente se habrían dado durante su gestión”.

Julio Hernández López en La Jornada señala: “Hillary Clinton aprovechó el grotesco espectáculo del pasado 31 de agosto para mostrarse por encima de las limitaciones de los dos actores en escena, Donald Trump y su anfitrión mexicano. Consideró la recepción al republicano como un incidente internacional vergonzoso, con su adversario sin saber las reglas básicas para mantener comunicación con un jefe de Estado (se entiende que, con estas palabras últimas, se refería a Peña Nieto)”.

Jorge Alcocer en Reforma comenta: “Aunque falta conocer detalles del operativo Trump, sabemos lo fundamental del mismo, tanto en sus aspectos formales (quiénes asistieron por cada parte a la reunión en Los Pinos y algo de lo que el Presidente dijo en el encuentro privado), como de las motivaciones de fondo para haber traído al magnate a México. Para lo segundo, la mejor fuente son los dichos de Luis Videgaray durante el debate conducido por Joaquín López Dóriga el jueves pasado, en su nuevo espacio en Televisa”.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero analiza: “El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, argumentó la necesidad estratégica de que Peña Nieto hablara con Trump antes de la elección el 8 de noviembre, y le explicara la importancia de la relación, particularmente la comercial, para que matizara sus críticas al Tratado de Libre Comercio de América del Norte. “Con Clinton no había necesidad de ello”, dijo un funcionario. “Como secretaria de Estado, sabía lo relevante que era”.

Alberto Aziz Nassif en El Universal refiere: “El cuarto Informe de gobierno se presentó como una oportunidad para que Enrique Peña Nieto pudiera remontar la adversidad de un gobierno que está reprobado. Sin embargo, muy pronto se pudo observar que la estrategia no tenía ningún ingrediente de cambio, que se trataba de más de lo mismo: una nueva campaña publicitaria. Lo que no se calculó fue el efecto que generó la sorpresiva visita de Trump, el día previo al Informe”.

Frentes Políticos de Excélsior refiere: “La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados anunció que Luis Videgaray, secretario de Hacienda, tentativamente, comparecerá el 20 de septiembre en San Lázaro para analizar el IV Informe de Gobierno en materia económica. El análisis del Informe, indicó Francisco Martínez Neri, presidente de la Jucopo, arrancará hoy con el tema de política interior y el próximo jueves la discusión será en torno a la economía”.

Nicolás Alvarado en Milenio apunta: “Llevo una semana exacta haciéndome preguntas (…) ¿Debe una persona que se dedica al trabajo intelectual, y que pretende asumir por tanto una postura crítica —pregunta supeditada a la primera: ¿qué es una postura crítica?— aceptar un encargo como funcionario público? Si decide aceptarlo, ¿debe asumir que su trayectoria y sus ideas quedan suspensos hasta separarse de su cargo? ¿Debe abjurar de su derecho a pensar? ¿O sólo a expresar lo que piensa?”.

Martha Anaya en 24 Horas dice: “Desde su perspectiva, el escándalo suscitado por la visita de Donald Trump a nuestro país –idea y desastre atribuido al titular de Hacienda, Luis Videgaray– revive las alicaídas posibilidades de Osorio frente al ánimo presidencial, por más que las encuestas lo ubiquen como el priista mejor posicionado. Para los hidalguenses, los cartones ya están a favor de Osorio Chong (a Videgaray le anotan en sus negativos la Casa de Malinalco, el mal desempeño de la economía, su soberbia…, y ahora lo de Trump)”.





    Contenido Relacionado


  1. HillaryRechaza Hillary Clinton invitación de Peña Nieto; el muro, “una farsa”, dice
    septiembre 5, 2016 6:38 pm
  2. DURAND BUSTAMANTECon Clinton le va a ir mal a los mexicanos; con Trump, peor: expertos en CNN
    septiembre 5, 2016 1:22 pm
  3. PEÑA CHINAEPN justifica a Obama reunión con Trump
    septiembre 5, 2016 12:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
24HorasMx 24 Horas
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: osoriochong https://t.co/d8KmRcngpk #AyotzinapaDosAños https://t.co/HgkkhW6Zm5
0 retweets 6 minutes ago
mayrarguezs Mayra Rodríguez
#ayotzinapadosaños https://t.co/S0tPJab0YV
0 retweets 6 minutes ago
Tab_Informa Tabasco Informa
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: osoriochong https://t.co/yPX709xHbW #AyotzinapaDosAños https://t.co/uLBLLSu4ab
0 retweets 11 minutes ago
marc1gar Marco Antonio García
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: osoriochong https://t.co/irYTh2VWhl #AyotzinapaDosAños https://t.co/DTwOyaGdpt
0 retweets 12 minutes ago
Milenio Milenio.com
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: @osoriochong https://t.co/CBJcnD1isd #AyotzinapaDosAños https://t.co/FtTUT9XiaX
1 retweets 19 minutes ago
NotiESP Noticias de España
#AyotzinapaDosAños | Con 43 sillas vacías, piden justicia por caso Iguala en #Londres https://t.co/TJZEBOjdL5 https://t.co/wYny4KPQTh
0 retweets 22 minutes ago
marc1gar Marco Antonio García
#AyotzinapaDosAños | Con 43 sillas vacías, piden justicia por caso Iguala en #Londres https://t.co/NQH63SjQhU https://t.co/qliBkgVKEf
0 retweets 22 minutes ago