Banco de México recorta tasa interbancaria a 3.75%
Consideró que los riesgos a la baja para la actividad económica del país se han incrementado. La medida sorprendió a la mayoría del mercado. Consulta el comunicado.
En la imagen, el presidente del Banco de México, Agustín Carstens.

De forma sorpresiva, el Banco de México redujo moderadamente su tasa clave de interés para ayudar a la economía a transitar por una fase de crecimiento. 

En un comunicado, Banxico informó que recortó en 25 puntos básicos el nivel de su tasa clave de interés, para dejarla en un mínimo de 3.75 por ciento, un nivel que aseguró es congruente con alcanzar su meta de inflación del 3 por ciento.

Como parte de los factores que llevaron a tomar esta medida, apuntó “el debilitamiento de la actividad económica en México se intensificó de manera significativa durante el segundo trimestre de 2013. Esto refleja en particular la contracción del sector industrial desde el tercer trimestre de 2012, así como una caída del sector servicios, el cual en el segundo trimestre de 2013 presentó una variación trimestral negativa ajustada por estacionalidad”.

Se reproduce el comunicado:

Comunicado Banco de México by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Finanzas
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. Desaceleración económica se mantiene a la baja: InegiDesaceleración económica se mantiene: Inegi
    septiembre 5, 2013 1:10 pm
  2. Reforma hacendaria consolidará economía: EPN en G20Reforma hacendaria consolidará economía: EPN en G20
    septiembre 5, 2013 1:04 pm
  3. Economía mexicana, "en la parte más profunda del fuerte bache": Bank of AmericaEconomía mexicana, “en la parte más profunda del fuerte bache”: Bank of America
    agosto 31, 2013 10:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre