Aeroméxico reporta alza de 6.7% en movimiento de pasajeros en agosto
La demanda, medida en pasajeros-kilómetro, creció 9.8%, en tanto que la oferta medida en asientos kilómetro-disponibles aumentó 7.9% anual.
Foto(Aeroméxico)

Grupo Aeroméxico reportó un incremento de 6.7 por ciento en el movimiento de pasajeros en agosto pasado frente a igual periodo de 2015, al pasar de un millón 670 mil a un millón 782 mil usuarios.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalla que ese porcentaje se registró tanto a nivel nacional como internacional.

Detalla que la demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 9.8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, en tanto que la oferta medida en asientos kilómetro disponibles (ASKs) aumentó 7.9 por ciento anual y el factor de ocupación se ubicó en 84.2 por ciento.

En el acumulado, precisa que en los primeros ocho meses del año, el grupo reportó un avance de 3.8 por ciento, impulsado por el tráfico a nivel internacional, donde obtuvo un alza de 6.2 por ciento y nacional de 2.6 por ciento.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Aeroméxico presenta su avión ‘Quetzalcóatl’
    Septiembre 2, 2016 12:56 pm
  2. Entra en vigor convenio aéreo México-EU que busca elevar competencia
    Agosto 22, 2016 6:51 am
  3. Aeroméxico suspende ‘boletos sujetos a disponibilidad’ para sobrecargos tras escándalo
    Agosto 12, 2016 7:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]