Activa Sedena ‘Código Rojo’ en Zapopan, Jalisco
Elementos militares realizaron un operativo en ese municipio para detener a miembros del cártel de Jalisco "Nueva Generación".
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que llevaron a cabo operaciones en diversas colonias del municipio de Zapopan, Jalisco y activaron el Código Rojo desde las 13:00 horas de este jueves en la entidad.

La Sedena detalló, en un comunicado, que las labores forman parte de la estrategia del gobierno federal en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada.

La dependencia señaló que las operaciones se realizaron en las colonias Villa Providencia y el fraccionamiento Valle Real, con el objetivo de afectar la estructura operativa de mando y control de grupos delictivos que operan en la zona.

Las autoridades adelantaron que los resultados de ambas acciones se darán a conocer en breve. Se presume que el operativo fue dirigido en contra de miembros del cártel de Jalisco Nueva Generación, e incluyó la participación de cerca de 500 elementos de seguridad pública en la zona metropolitana con el objetivo de evitar bloqueos.







    Contenido Relacionado


  1. Capturan al ‘Cochiloco’, jefe de Los Zetas en municipio de Coahuila
    Septiembre 3, 2012 6:15 pm
  2. Los logros en seguridad de Calderón, informe virtual de secretarios
    Septiembre 3, 2012 1:29 am
  3. Sedena pide más presupuesto y efectivos para combate al narco
    Agosto 24, 2012 11:43 am
  4. Sedena detiene operador del cártel del Pacífico
    Agosto 17, 2012 12:43 pm
  5. Ejército refuerza seguridad en San Luis Potosí
    Agosto 13, 2012 8:04 am
  6. El presidente electo definirá al titular de la Sedena: Galván
    Agosto 7, 2012 11:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com