Mark Singer publica ‘El Show de Trump’
El periodista de ‘The New Yorker’ describe con santo y seña al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
mark singer publica el show de trum
(Debate).

Desde que Donald Trump se sumó a la carrera por la presidencia de Estados Unidos (en una rueda de prensa a la que asistieron actores pagados y en la que calumnió a los migrantes mexicanos), ha monopolizado los titulares de los periódicos y se ha convertido en el centro de una de las elecciones más extrañas y alarmantes de la historia norteamericana.
No siempre fue así. En 1996 el veterano colaborador de The New Yorker, Mark Singer, realizó un perfil del pintoresco personaje. En esa época, Trump era tan sólo un megalómano mentiroso de Manhattan y un fracasado operador de casinos que intentaba recuperarse de los procedimientos legales de quiebra que le exigían hacer un inventario de su hogar: un rascacielos que lleva su nombre. Mientras conversaba con Trump en sus oficinas, sus departamentos, sus coches e incluso su avión privado, Singer se descubrió a sí mismo fascinado con este hombre que “alcanzó el lujo máximo: una existencia sin el perturbador rumor de un alma”.

En El Show de Trump (Debate), el autor actualiza el célebre perfil y relata cómo su publicación significó una continua provocación para Donald Trump, quién pasó de ser un bufón estridente a una amenaza, un multimillonario que pretende volverse guardián del orden mundial.
Descuidadamente combativo, experto en vomitar insultos y en manipular multitudes en sus mítines de campaña, Trump ha dejado estupefacto a un electorado por medio de una retorcida puesta en escena, un movimiento político de masas que tiene una frágil conexión con la realidad.

En su edición en español, el libro incluye un epílogo de Jorge Ramos, donde escribe:  “El error fue de nosotros, no de Donald Trump. Trump nunca dudó que podría ser presidente de Estados Unidos. Nosotros sí. El error fue creer que estábamos frente a un payaso, frente a una caricatura o frente a un fanfarrón, y que simplemente iba a desaparecer por nuestro enorme disgusto y rechazo. No desapareció.”

Consulta aquí un fragmento del libro.

libros





    Contenido Relacionado


  1. nell leyshon en la ciudad de mexicoLa escritora británica Nell Leyshon en la CDMX
    septiembre 6, 2016 2:31 pm
  2. maria cristina ramos gana premioLa argentina María Cristina Ramos, Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil
    septiembre 5, 2016 2:41 pm
  3. anuncio hay festivalEl “Hay Festival” se queda en Querétaro… al menos un año más
    septiembre 5, 2016 2:32 pm
  4. Un libro postumo de mankell primeroscapitulosLa última novela de Henning Mankell #PrimerosCapítulos
    septiembre 4, 2016 9:54 pm
  5. aristegui en el hay festivalDe la tesis de EPN a la visita de Trump: Carmen Aristegui en el “Hay Festival”
    septiembre 3, 2016 10:31 pm
  6. Dharma: una editorial que buscará historias en zonas de conflicto
    septiembre 3, 2016 2:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 19 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 1 day ago