Venden 1.5 millones de boletos para ver los Paralímpicos en Río
El Comité Organizador y Río de Janeiro han repartido 33 mil entradas entre estudiantes de 15 a 19 años, para alentar a los mejores para-atletas del mundo en la justa veraniega.
boletos 1

La venta de entradas para los Juegos Paralímpicos Río 2016 superó el pasado domingo 4 de septiembre la marca del millón y medio de boletos para los distintos eventos deportivos, entre ellos varias finales agotadas.

Aunque todavía hay un millón de ingresos disponibles, el ritmo de las ventas sugiere que las 2,5 millones de entradas disponibles serán vendidas para ver en acción a los mejores para-atletas del mundo.

“Ha habido un importante cambio en el patrón de las ventas de entradas”, dijo Mario Andrada, director ejecutivo de Comunicación de Rio 2016“Primero vimos mucha energía proveniente de los Juegos Olímpicos y de la gente que sólo quiere tener acceso al Parque Paralímpico de Barra (de Tijuca).

“Ahora vemos gente buscando ver a atletas y duelos específicos”, explicó. “Que el deporte sea la principal razón que tienen las personas para comprar un determinado número de boletos es muy gratificante”.

Invitan a estudiantes de Río a ver los Paralímpicos

El Comité Organizador de los Juegos Paralímpicos Río 2016 se asoció con el estado de Río de Janeiro para repartir 33 mil entradas entre estudiantes locales y puedan disfrutar de la justa veraniega.

La iniciativa está siendo organizada por Transforma, el programa educativo de Río 2016, el cual ya ha compartido los valores Olímpicos y Paralímpicos con 7 millones de jóvenes en más de 12 mil escuelas a través de Brasil.

Transforma ya ha organizado una serie de festivales, muchos de ellos en favelas, para fortalecer el papel del deporte en la educación y fomentar un estilo de vida más activo.

La nueva iniciativa es parte de este esfuerzo y apunta a estudiantes de entre 15 y 19 años, que recibirán entradas, transporte, alimentación y hasta playeras para alentar a los para-atletas y poder disfrutar de los Juegos.

Las entradas abarcan a todos los deportes y la ceremonia de apertura.

“Los Juegos Paralímpicos, como los Juegos Olímpicos, son para todos, para todos los sectores de la sociedad, y por esta razón hemos creado esta iniciativa que le asegura a los estudiantes de las escuelas públicas del estado de Río (de Janeiro) una oportunidad de tomar parte de un festival deportivo de alto nivel”, dijo Vanderson Berbat, director del programa de educación de Río 2016.

Un total de 33 mil boletos ya fueron distribuidos entre escuelas de las 92 municipalidades en el estado de Río de Janeiro, primera sede olímpica y paralímpica en Sudamerica.

Rio 2016 también apoya, junto al Comité Paralímpico Internacional, un proyecto de financiamiento público que busca comprar 10 mil ingresos  para los niños de Brasil.

La campaña #FillTheSeats, también respaldada por la banda británica Coldplay y varios atletas de elite, recaudó 20 mil dólares en una semana.

(Con información de www.rio2016.com)

 



Temas relacionados:
Deportes
Paralímpicos 2016


    Contenido Relacionado


  1. Amy Purdy, medallista paralímpica en Sochi 2014.Reflejará ceremonia de apertura la energía que tienen los atletas paralímpicos
    septiembre 5, 2016 1:43 pm
  2. Marieke Vervoort 8En Río, última carrera de Marieke Vervoort antes de eutanasia (Video)
    agosto 30, 2016 12:54 pm
  3. temerEnciende Michel Temer la antorcha paralímpica; inicia la competencia en 12 días
    agosto 26, 2016 4:49 pm
  4. paralimpicos 2Van 69 atletas paralímpicos mexicanos por el oro a Río 2016
    agosto 25, 2016 5:59 pm
  5. PapaVisitan atletas paralímpicos al Papa; les desea suerte en Río 2016
    agosto 24, 2016 8:57 pm
  6. romario 5Promueve Romario los Paralímpicos Río 2016; tiene hija con síndrome de Down
    agosto 24, 2016 6:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre