Muere la pianista María Teresa Rodríguez
El compositor Jorge Córdoba mencionó que la pianista mexicana fue un parteaguas en la historia de la música, ya que fue la primera mujer en dirigir el Conservatorio Nacional de Música.
maria teresa roderiguez universal
(El Universal)

La pianista María Teresa Rodríguez muriò la noche de ayer en su domicilio de la Ciudad de México; compositores y músicos calificaron el hecho como una peérdida irreparable.

En entrevista con los medios, realizada hoy en una reconocida funeraria ubicada en avenida Miguel Ángel de Quevedo, el compositor Jorge Córdoba mencionó que la pianista mexicana fue un parteaguas en la historia de la música, ya que fue la primera mujer en dirigir el Conservatorio Nacional de Música.

Tras emitir sus condolencias por la pérdida, expresó que lamenta no haberla invitado a impartir un taller sobre la interpretación de la obra de Carlos Chávez, porque “ella trabajó de la mano de Chávez e interpretó todas sus obras, incluyendo sus estudios y preludios”.

“Ahora quién tocará el ´Concierto para piano´, de Carlos Chávez, si la única referencia que hay es la grabación de la maestra María Teresa Rodríguez”, manifestó Córdoba, quien la calificó como un personaje lúcido, inteligente, humilde y con clase.

Tales cualidades, dijo, le permitieron compartir sus conocimientos a las nuevas generaciones, “aunque fuera de nivel avanzado, era roble; fue una persona que con el talento y habilidad de las grandes impartió clases lo mismo a niños que a jóvenes”, anotó.

Por otro lado, el pianista Tonatiuh de la Sierra afirmó que su madre, María Teresa Rodriguez, es y será un icono en el piano.

“Cuesta trabajo que haya una intérprete con el nivel que tuvo mi madre, quien deja un amplio legado musical y un gran ejemplo a seguir; es un orgullo para nuestro país que haya existido una persona de esa calidad”, destacó.

“Me siento muy afortunado, porque fue una madre extraordinaria, una gran colega y mi mejor maestra”, expuso.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]