Homero Simpson expulsado por Putin
La familia de Springfield dejará de salir al aire debido a una ley prohibe contenidos 'dañinos' para los menores de 16 años, en Rusia.
Los Simpson caricaturizaron a Putin con una gran semejanza al Señor Burns. El gobierno ruso anunció la prohibición de la popular serie. (Foto:Twitter)

La serie estadunidense ‘Los Simpson’, creada por Matt Groening, fue vetada  por el gobierno de Vladimir Putin, en Rusia, luego de que se decretara en el país una ley de protección a menores de edad ante información ‘dañina’, que pudiera perjudicar los valores de la juventud; las autoridades consideraron que la caricatura rompe el esquema moral ruso.

Luego de que Vladimir Putin refirió que “las autoridades debían ponerle más atención a Pussy Riot”, el mandatario habló sobre la familia de Springfield  y los calificó como “inmorales”.

En  la programación televisiva rusa  no deberá haber escenas donde se  emitan insultos, groserías, palabras fuertes, ni personajes que fumen durante el horario infantil, por lo que The Simpson’s dejarán de salir al aire cuando la ley entre en vigor.

La Ley de medios en Rusia fue aprobada en 2010 y entra en vigor el 8 de septiembre; la legislación estipula que serán removidos los programas que contengan escenas de violencia que  consideren que no son apropiados para mayores de 16 años.

(Con información de themoscowtimes.com)

 

 



Temas relacionados:
Asia
Humor
Televisión




    Contenido Relacionado


  1. Pussy Riot contrataca: Rusia está dominada por ‘un hombre diabólico’
    Septiembre 6, 2012 3:45 pm
  2. Pussy Riot apela sentencia de 2 años de cárcel
    Agosto 27, 2012 6:44 pm
  3. Huyen de Rusia dos integrantes de Pussy Riot
    Agosto 26, 2012 7:10 pm
  4. Amnistía pide a Rusia suspender acoso contra Pussy Riot
    Agosto 23, 2012 7:17 pm
  5. Página web de Corte rusa, atacada por ‘hackers’ en apoyo a Pussy Riot
    Agosto 21, 2012 8:36 am
  6. Policía rusa busca a más integrantes de Pussy Riot
    Agosto 20, 2012 1:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]