IFE desecha más de 50% de las pruebas de AMLO
De las 6 mil 294 pruebas presentadas por el Movimiento Progresista sobre el presunto fraude en la elección presidencial, el IFE descartó del proceso de nulidad más de 4 mil de ellas.
(Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro)

El Instituto Federal Electoral (IFE) informó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que más de 65.50 por ciento de las pruebas presentadas por la coalición Movimiento Progresista -para anular la elección presidencial- no están relacionadas con dicha contienda, pues pertenecen a elecciones de gobernadores, diputados y senadores.

A través de un informe circunstanciado, el órgano electoral indicó que las pruebas no cumplen con los requisitos de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación, por lo que solicitó a los magistrados que sean descartadas de la  petición de nulidad para la contienda electoral, informó el periódico El Universal.

El pasado 12 de julio la coalición que postuló al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, presentó 6 mil 294 pruebas, de las cuales más de 4 mil fueron descartadas, quedando así 2 mil 171 pruebas válidas.

Más información:

Es “ficción” video sobre compra de votos: vocero del PRI

IFE ocultó información al Tribunal Electoral, asegura la izquierda

Tribunal no pedirá al IFE agilizar investigaciones

El Movimiento Progresista falsificó documentos : PRI

PRI responde con nuevo espot al Movimiento Progresista



Temas relacionados:
IFE y Trife
PRD
PRI


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]