Cumplir ‘compromisos’ de EPN costaría 20% más del Presupuesto: CCE
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial calculó que se necesitarían recursos adicionales por más de 800 mil millones de pesos para que Enrique Peña Nieto pueda cumplir sus compromisos de campaña. Propone ampliar la participacion de la IP en Pemex.
El presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, sugirió al virtual ganador de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto, realizar diferentes reformar, entre ellas la energética. Foto: Cuartoscuro

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a través de su presidente,  Gerardo Gutiérrez Candiani, advirtió este lunes que para cumplir los compromisos que firmó el candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, durante la campaña electoral, el nuevo gobierno necesitará 800 mil millones de pesos por año,  es decir, una cantidad 20 por ciento por arriba del Presupuesto Federal de 2012. La cifra equivale a casi cuatro veces el gasto en educación del presente año.

En campaña, el candidato Peña Nieto se comprometió a instrumentar, entre otros:  seguro social universal,  pensión alimentaria para adultos mayores, seguros de vida y de desempleo temporal, escuelas dignas y de tiempo completo.

Gutiérrez Candiani  advirtió que “sin reformas de fondo será imposible cumplir las metas y compromisos de Peña Nieto“.

Reforma a Pemex

El empresario llamó a realizar las reformas necesarias para incrementar los ingresos tributarios del gobierno federal, entre las que destacó la reforma de Petróleos Mexicanos.

“La opción de más ingresos sin una reforma que dé autonomía efectiva a Pemex y amplíe la participación de la iniciativa privada en el sector, es nula. La producción ha caído en más de un 25% del máximo de 3.4 millones de barrilles en 2003. Sin cambios, el declive continuará y los precios no pueden ayudar mucho; es probable que en el corto plazo bajen”, advirtió.

Indicó que la “única solución” para crecer como país es una reforma hacendaria integral, que amplíe la base de contribuyentes, que combata la elusión y la evasión y reduzca al mínimo los regímenes especiales.

En su mensaje semanal, Candiani señaló que “las reformas estructuraleshacendaria, laboral, energética, educativa y política, principalmente- son necesarias para el “bienestar y progreso de todos”.

El texto señala que “reformar es el reto del próximo sexenio”.

Lee aquí el comunicado íntegro del CCE:

Mensaje Del Consejo Coordinador Empresarial



Temas relacionados:
Empresas
Enrique Peña Nieto


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]