Históricas portadas del ‘Washington Post’, vendido a Amazon
Los problemas financieros de la empresa periodística orillaron a la familia Graham a vender el simbólico diario famoso por destapar el escándalo de corrupción de Watergate que involucró al presidente Nixon.
WP-cover-ok
Así luce la portada de este martes 6 de agosto, que anuncia la venta del rotativo. 'Los Graham venden El Post' reza el encabezado. (Imagen tomada de washingtonpost.com)

El lunes 5 de agosto, el periódico ‘The Washington Post’ anunció que la familia Graham vendería el diario del que fueron propietarios los últimos 80 años.

El fundador de la tienda en internet Amazon, Jeff Bezzos, adquirió el rotativo de más de 144 años de historia por una suma de 250 millones de dólares.

Este martes, las acciones del periódico en la Bolsa de Valores de Nueva York se repuntaron 6.1 por ciento, tras el anuncio de la venta.

Durante su colaboración en Noticias MVS primera emisión, la corresponsal en Washington, Dolia Estévez comentó que desde 2008, el diario The Washington Post estaba en graves problemas financieros donde venderían el icónico edificio que tienen en la capital estadounidense.

La periodista comentó que desde que iniciaron los problemas económicos, la calidad del diario empezó a bajar, sin embargo con el liderazgo de Jeffrey Bezos se podrá observar algún tipo de fuerza para que tenga una alza enfocada a los cambios digitales.

Ver Video:

Momentos clave en la historia de Estados Unidos retratados en las portadas del WP:

La llegada del hombre a la luna

El 21 de julio de 1969, el diario consignó el aterrizaje de Neil Armstrong sobre el satélite terrestre. El diario registró el momento y recordó la legendaria frase del astronauta: “Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”:

wp-cover1-ok

Los ataques del 11-S

Así registró ‘The Post’ el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2011. Por la mañana de ese día, dos aviones se estrellaron en los rascacielos en el atentado suicida terrorista más trágico en la historia de ese país:

WP-cover6-ok

El triunfo de Obama

El 5 de noviembre de 2008 el demócrata Barack Obama llegó a la presidencia de Estados Unidos convirtiéndose en el primer presidente afroamericano en la historia de ese país. Así lo registró el diario:

WP-cover5-ok



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medios
Periodismo


    Contenido Relacionado


  1. Venden Boston Globe por 70 mddNTY vende el diario ‘Boston Globe’ en 70 mdd
    agosto 5, 2013 7:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.