Rusia: Putin decreta sanciones vs contra Europa
El presidente Putin tomó la decisión ante las últimas sanciones impuestas por la Unión Europea la semana pasada, al igual que las de Estados Unidos.
Rusia
(Foto: Xinhua)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto que prohíbe o limita la importación de productos agrícolas de países que impusieron sanciones a su nación, informó este lunes  la oficina del prensa del Kremlin.

El decreto, que entró en vigor de inmediato y podría ser revisado, ordena al gobierno ruso compilar una lista detallada de los productos que serán prohibidos durante un año.

El viceministro ruso de Desarrollo Económico, Alexei Likhachev, dijo a la agencia de noticias Interfax que ya se tiene preparada la lista y que tiene que ser aprobada por el gobierno.

El presidente Putin tomó la decisión ante las últimas sanciones impuestas por la Unión Europea la semana pasada, las que por primera vez apuntaron a sectores enteros de la economía rusa en lugar de individuos o empresas.

Estados Unidos también impuso más sanciones a Rusia, que se anexó la península ucraniana de Crimea en marzo pasado, y que acusan de fomentar las tensiones en Ucrania al dar armas y asesoría a los prorrusos.

El anuncio fue hecho horas después de que el viceprimer ministro Dmitry Rogozin declarara que Rusia pronto anunciaría una serie de medidas económicas de protección “de manera rigurosa, persistente y activa” para hacer frente a las sanciones impuestas por Occidente.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Europa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]