Obama quiere enviar astronautas a Marte en 2030
El descenso hoy del explorador 'Curiosity' sobre la superficie de Marte es un paso significativo para lograr el objetivo de enviar astronautas al Planeta Rojo a mediados de la década de 2030, afirmó el director de la NASA, Charles Bolden y afirmó que se trata de uno de los planes de Obama.
"El Presidente (de EEUU Barack) Obama ha fijado la ambiciosa meta de enviar humanos a Marte a mediados de la década de 2030. (FOTO:Notimex)

El director de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés), Charles Bolden, reveló este lunes que “el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama se planteó la ambiciosa meta de enviar ser  humanos a Marte a mediados de la década de 2030″.

De acuerdo con la NASA, el descenso del explorador ‘Curiosity’ sobre Marte significa trazar el camino para que los astronautas  un día pueda caminar por el suelo del planeta rojo y también señaló que a través de este instrumento le interesa responder si hay vida en Marte o podría albergar vida en el futuro.

El ‘Curiosity’, que se posó sin incidentes sobre Marte a las 05.32 GMT dando comienzo a una misión de dos años, “intentará buscar una respuesta a la antigua pregunta de si la vida ha existido en Marte o si el planeta puede albergar vida en el futuro”, dijo Bolden.

Durante siete minutos los ingenieros de la NASA estuvieron en suspenso porque no sabían si el explorador superaría el aterrizaje, sin embargo, la nave fue frenada por un paracaídas y el aterrizaje fue un éxito.

(Con información de BBC Mundo y Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Estados Unidos
Música


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]