‘No más Hiroshimas ni Nagasakis’: Ban Ki-moon llama a eliminar armas nucleares
El secretario general de la ONU señaló que 400 mil personas han muerto a consecuencia de enfermedades y padecimientos provocados por estos ataques.
'No más Hiroshimas ni Nagasakis': Ban Ki-moon llama a eliminar armas nucleares
(Foto: Archivo Xinhua).

El mejor homenaje a las víctimas de las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki es eliminar el arsenal atómico en el mundo, aseguró este jueves el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al conmemorar el 70 aniversario de los ataques perpetrados por Estados Unidos en 1945.

En un mensaje con motivo de la efeméride, dirigido a los sobrevivientes de la masacre, Ban indicó que la comunidad internacional tiene “la responsabilidad de honrar su experiencia al garantizar un mundo libre de armas nucleares”.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó que 70 años después de que la bomba causó la muerte de cientos de miles de personas, así como severas consecuencias a los sobrevivientes y sus familiares, este organismo respalda el anhelo de lograr un mundo libre de armas nucleares.

“No más Hiroshimas, no más Nagasakis”, dijo el titular de la ONU en un mensaje leído en una ceremonia en Hiroshima por el alto Representante para Asuntos de Desarme, Kim Won-soo.

hiro

Más de 200 mil personas murieron el 6 de agosto de 1945 a consecuencia de la bomba atómica lanzada por Estados Unidos sobre Hiroshima y, tres días más tarde, en Nagasaki.

Asimismo, más de 400 mil personas han muerto a consecuencia de enfermedades y padecimientos provocados por estos ataques.

En ese sentido, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) emitió esta semana un informe en el que asentó que pese al tiempo transcurrido, hospitales japoneses continúan atendiendo a personas afectadas por los ataques nucleares.

El informe precisó que casi dos tercios de las muertes que se registran entre los sobrevivientes de Hiroshima y Nagasaki se deben al desarrollo de cáncer, además muchos afectados otros presentan trastornos psicológicos a consecuencia de tales agresiones.

Testimonios de las bombas (en inglés)

(Con información de Notimex y ONU).



Temas relacionados:
Asia
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. A 70 años de la bomba que asoló Japón (nota y fotos)
    agosto 6, 2015 10:10 am
  2. titulares_mundiales2Periódicos del mundo (6 de agosto): acuerdo nuclear e Hiroshima, en portadas
    agosto 6, 2015 9:10 am
  3. hiroshNunca más bombardeos atómicos como Hiroshima y Nagasaki: Unión Europea (gráfico y panorámica)
    agosto 6, 2015 7:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.