Inhabilitan ‘mails’ del Pentágono; oficiales de EU culpan a ‘hackers’ rusos
Cuatro mil trabajadores militares y civiles fueron afectados, sin embargo, sólo información desclasificada se vio comprometida, precisaron oficiales bajo condición de anonimato a la cadena NBC.
(Foto: Gobierno de EU)

El Pentágono cerró hace dos semanas el sistema de correo electrónico del Estado Mayor Conjunto, debido a un “sofisticado ataque cibernético” por el que oficiales de Estados Unidos acusan a “hackers” rusos.

El ataque ocurrió el 25 de julio y afectó aproximadamente a cuatro mil trabajadores civiles y militares que laboran para el Estado Mayor Conjunto, revelaron funcionarios bajo condición de anonimato a la cadena NBC.

Al parecer el ataque consiste en un sistema automático que recolecta rápidamente cantidades masivas de datos y la distribuye en aproximadamente un minuto a miles de cuentas en internet, explicó la fuente a la emisora estadounidense.

Los oficiales también reportaron que los sospechosos, piratas informáticos rusos, coordinaron el sofisticado ataque por medio de cuentas encriptadas en redes sociales y que “es claramente el trabajo de un actor del Estado”, aunque no muestran pruebas si la intrusión fue ordenada por el gobierno de Vladimir Putin o impulsada por individuos aislados.

Precisaron que ninguna información clasificada fue comprometida y que sólo cuentas y correos electrónicos desclasificados fueron “hackeados”.

(Con información de NBC).



Temas relacionados:
Estados Unidos
Internet




    Contenido Relacionado


  1. México tercer lugar mundial en ciberdelitos; China y Sudáfrica lo superan
    Julio 24, 2015 5:02 pm
  2. ‘Hackeo’ contra Ashley Madison; piratas informáticos exigen el cierre del sitio de citas para casados
    Julio 20, 2015 8:01 pm
  3. Acepta ‘Hacking Team’ que perdió el control de información de clientes gubernamentales
    Julio 9, 2015 7:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]