Inauguran monumento a los 33 mineros rescatados en Chile
Sebastián Piñeira, presidente de Chile, develó una cruz de cinco metros en honor a los 33 trabajadores que sobrevivieron y fueron rescatados del derrumbe en una mina hace dos años.
(Foto: www.latercera.com)

CHILE.- “33 Mineros de Atacama, el Milagro de la Vida” lleva por nombre la cruz de cinco metros de altura, que este domingo el presidente de Chile, Sebastián Piñeira,  inauguró  en conmemoración al accidente  que dejó atrapados a 33 mineros al interior del yacimiento por 69 días, así como para festejar el rescate de los mismos.

El monumento cuenta también con  un altar en honor a la Virgen de La Candelaria. Al evento asistieron 21 de los trabajadores, quienes recordaron el accidente a dos años de que ocurriera, así como la primera dama y autoridades del país.

La cruz de cinco metros de altura  fue construida en una aldea donde vivieron autoridades, familiares de los mineros, periodistas de todas partes del mundo, y el equipo de rescate.

El derrumbe de la mina se produjo el 5 de agosto de 2010 en Copiapó y el 13 de octubre del mismo año fueron rescatados a través de la llamada cápsula Fénix, que bajó 800 metros al interior de la mina para traerlos hacia la superficie, operativo que fue televisado a todo el mundo.

(Con información del diario La Tercera y La Jornada)



Temas relacionados:
América Latina
Presidente


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]