Autor de matanza de Wisconsin era veterano de guerra y neonazi
Wade Michael Page tenía 40 años, era un veterano de guerra, que podría estar involucrado con un grupo supremacista blanco.
(Foto: firstpost.com)

WASHINGTON.- Las autoridades estadunidenses identificaron el lunes a los seis fallecidos y al policía herido en un tiroteo en la víspera en un templo sij en Wisconsin a manos del pistolero Wade Michael Page, quien también perdió la vida y fue ubicado como seguidor de grupos racistas.

El pistolero tenía 40 años, era un veterano de guerra, que según informó la cadena CNN podría estar involucrado con un grupo supremacista blanco en un caso que el gobierno federal investiga como terrorismo doméstico.

La cadena ABC News informó por su parte que Page, quien tenía un tatuaje con una inscripción relacionada con los atentados del 11 de septiembre de 2001, fue expulsado del ejército tras su servicio entre 1992 y 1998.

Las víctimas son el presidente del templo Satwant Singh Kaleka, de 65 años, así como Bhai Seeta Singh, de 41 años; Bhai Parkash Singh, 49 años; Bhai Ranjit Singh, 39 años; Subegh Singh, 84 años, y Parmjit Kaur Toor, 41 años.

En el incidente resultó herido el policía Brian Murphy, de 51 años, quien enfrentó al pistolero, recibió entre ocho y nueve disparos y está en recuperación tras cirugías, informó en una conferencia de prensa el jefe de la policía de Oak Creek, John Edwards.

El policía Murphy tenía un chaleco antibalas, dijo Edwards, quien identificó a otros dos heridos como Bhai Punjab Singh y Santokh Singh, que se encuentran en condición crítica.

(Con información  de Notimex)

Notas relacionadas:

Obama respalda investigación por tiroteo en Wisconsin, EU





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]