HIJOS celebra que presidenta de ‘Abuelas Plaza de Mayo’ encontrara a su nieto
Los activistas se congratularon porque Estela de Carlotto encontró a su nieto después de 36 años, quien nació en un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar de Argentina.
Argentina
(Foto: Xinhua)

La organización de Argentina Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio, conocida como HIJOS, manifestó su alegría a la presidenta de las ‘Abuelas de Plaza de Mayo’, quien 36 años después encontró a su nieto.

Los activistas manifestaron que es un logro importante y reiteraron  que “seguimos buscando a los 30 mil compañeros desaparecidos con el convencimiento de que el amor y la Justicia le ganan al odio y la impunidad“.

El gobierno militar en Argentina se caracterizó por detener a mujeres embarazadas que eran torturadas y asesinadas después de parir; sus hijos terminaban entregados en adopciones ilegales a militares, policías o civiles, por lo que el movimiento ‘Abuelas de Plaza de Mayo’ se han dado a la tarea de localizar a todos esos niños; hasta ahora han identificado a 11.

A continuación el comunicado:

Desde H.I.J.O.S. Córdoba celebramos la recuperación de la Identidad de Guido Montoya Carlotto

Recibimos la noticia con profunda emoción por el regreso a la familia de un hermano que nos faltaba. Compartimos la alegría con las Abuelas, quienes nos enseñaron que el camino de la lucha se transita con resistencia y con amor. Hoy más que nunca los pañuelos blancos se erigen como el símbolo de la lucha constante por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Seguimos buscando junto a ellas a los jóvenes que fueron apropiados, para compartir con ellos en Libertad, para construir un país donde todos conozcan su Identidad y para brindarles el cariño que les hemos guardado desde siempre. Y seguimos buscando a los 30 mil compañeros desaparecidos con el convencimiento de que el amor y la Justicia le ganan al odio y la impunidad.

Abrazamos a los 114 nietos recuperados y a los 400 que falta encontrar. Acompañamos en la alegría a Estela de Carlotto, una militante histórica por los Derechos Humanos que hoy puede reunirse con su nieto.

LAURA CARLOTTO Y OSCAR MONTOYA PRESENTES

30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS PRESENTES AHORA Y SIEMPRE

H.I.J.O.S Córdoba en La Red Nacional

 



Temas relacionados:
Argentina
Estela de Carlotto


    Contenido Relacionado


  1. AbuelasArgentina: presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo encuentra a su nieto
    agosto 6, 2014 6:47 am
  2. nieto-ESTELA-DE-CARLOTTO1Hay que seguir buscando a los que faltan: Estela de Carlotto
    agosto 5, 2014 7:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.