Hackean rusos 420 mil sitios y roban contraseñas
La empresa Hold Security no ha querido revelar los nombres de los afectados, citando acuerdos de confidencialidad, y tampoco da nombres de los sitios de compañías que permanecen vulnerables.
hackers
(Foto: holdsecurity.com)

Un grupo de hackers rusos robaron mil 200 millones de combinaciones de nombres de usuarios y contraseñas, además de 500 millones de direcciones de correos electrónicos, lo cual es histórico, de acuerdo a investigadores de seguridad que informaron al periódico The New York Times.

Los datos obtenidos por la red criminal incluyen datos de 420 mil sitios web, la empresa Hold Security fue quien descubrió los registros.

La compañía tiene un importante historial de haber descubierto hackeos significativos, entre los que se encuentran el del año pasado cuando detectó decenas de millones de registros de Adobe Systems.

Hasta ahora Hold Security no ha querido revelar los nombres de los afectados , citando acuerdos de confidencialidad y tampoco da nombres de los sitios de compañías que permanecen vulnerables.

Por una petición del diario The New York Times, un especialista de seguridad que no está afiliado  a Hold Security, analizó la base de datos de credenciales robadas y confirmó que era autentica.

Otro especialista en crímenes en la red que revisó la información, pero que no tenía autorización para discutirla públicamente, señaló que diversas empresas grandes se encontraban al tanto de que sus registros se situaban entre la información usurpada.

“Los hackers no sólo fueron contra compañías estadounidenses, fueron contra cualquier sitio web que pudieran, desde compañías que aparecen en Fortune 500 hasta pequeños sitios web”, enfatizó por su parte Alex Holden, fundador de Hold Security.

Agregó que “muchos de estos sitios todavía están vulnerables.

(Con información de Reforma)

 



Temas relacionados:
Internet
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]