EU reduce a 90 años sentencia contra Manning, el filtrador de Wikileaks
Una juez disminuyó la condena de 137 años contra Bradley Manning, el ex soldado que reveló información militar de Estados Unidos, por considerar que se estaban duplicando cargos.
manning-ok
(Imagen: Twitter/ @NewsWallCoZa)

Una jueza militar redujo la sentencia máxima posible para el soldado Bradley Manning, acusado de filtrar información al sitio Wikileaks a 90 años de prisión.

La semana pasada, Manning fue condenado a 136 años de prisión tras ser declarado culpable de cargos divulgar información clasificada al sitio fundado por el periodista Julian Assange.

Sin embargo la jueza de Baltimore, la coronel del ejército Denise Lind, dijo durante su audiencia de sentencia que varios de los cargos se refieren a los mismos hechos, y por lo tanto estaban duplicados para fines de la sentencia.

Manning fue condenado en el tribunal militar de 20 cargos. Sus abogados defensores argumentaron que algunos de los cargos representan múltiples acusaciones por un solo acto.

El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Patrick Kennedy es el único testigo programado para declarar en el arranque de la segunda semana de audiencias en Fort Meade, cerca de Baltimore.

Como subsecretario de administración, Kennedy supervisó una investigación sobre la publicación en internet de más de 250 mil mensajes diplomáticos y militares en Wikileaks.

(Con información de CNN, El Universal)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Wikileaks


    Contenido Relacionado


  1. Casos de espionaje evidencian una guerra mundial por la verdad: Pedro Miguel en CNNCasos de espionaje evidencian una guerra mundial por la verdad: Pedro Miguel en CNN
    agosto 2, 2013 8:46 am
  2. Bradley Manning es un defensor de los derechos humanos: Frank La Rue en CNNManning es un defensor de los derechos humanos: Frank La Rue en CNN
    agosto 1, 2013 8:59 am
  3. Frases clave en juicio a Bradley Manning, el informante de WikileaksAI condena sentencia contra Manning, el filtrador de Wikileaks
    julio 31, 2013 7:02 pm
  4. assangeAssange: “no descansaré hasta que liberen a Manning”
    julio 31, 2013 4:12 pm
  5. Obama ordenó a empleados espiarse mutuamenteObama ordenó a empleados espiarse entre ellos
    julio 11, 2013 11:52 am
  6. assangesnowdenmanningAssange, Manning y Snowden nos dieron información y poder: Mesa Política MVS
    junio 24, 2013 10:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]