EU evacúa a funcionarios y ciudadanos en Yemen
Alrededor de 75 miembros del personal de la embajada estadounidense fueron evacuados a bordo de un avión militar y urgió a todos sus ciudadanos a abandonar ese país.
EU evacúa a funcionarios y ciudadanos en Yemen
(Foto:Xinhua)

El gobierno de Estados Unidos evacuó a 75 funcionarios de su embajada en Yemen, quienes fueron trasladados en un avión militar, en tanto que urgió a sus ciudadanos a abandonar ese país.

En la salida de los funcionarios diplomáticos, el aparato fue apoyado por otro avión de la fuerza aérea, mientras que el Pentágono había indicado que, “en respuesta a un pedido del Departamento de Estado, un avión de la Fuerza Aérea estadounidense trasladó personal a primeras horas de la mañana desde Sanaá“.

La evacuación se inscribe en el llamado del Departamento de Estado a todos los ciudadanos estadounidenses para que abandonen “inmediatamente” Yemen por el riesgo de atentados.

Tras la intercepción de mensajes que hacían referencia a atentados entre el número uno de Al Qaida, Ayman al-Zawahiri, y Nasser Al-Whaychi, jefe de la red en la Península Arabiga (AQPA), Washington decidió cerrar embajadas y consulados en la región hasta el sábado.

Según la edición del lunes del New York Times, Al Zawahiri ordenaba en esos mensajes organizar atentados a partir del domingo pasado, sin embargo, en entrevista con CNN, Al Zawahiri le ordenó a Al Wuhayshi “hacer algo” y eso fue interpretado por las autoridades estadounidenses y yemeníes como una señal de atentado inminente.

El Departamento de Estado, que desde hace dos días mantiene cerradas decenas de misiones diplomáticas en Medio Oriente y África, ordenó evacuar a todo su personal diplomático no esencial de Yemen, pocas horas después de un ataque de un dron que mató a cuatro militantes de Al Qaeda en ese país.

Uno de los fallecidos figuraba en una lista de 25 personas señaladas por las autoridades yemeníes como miembros de Al Qaeda sospechosos de preparar atentados en coincidencia con el fin del mes de ayuno musulmán del ramadán, a fines de esta semana.

Las legaciones diplomáticas estadounidenses en Abu Dabi, Amman, El Cairo, Riad, Dhahran, Yeda, Doha, Dubái, Kuwait, Manama, Mascate, Saná, Trípoli, Antananarivo, Bujumbura, Yibuti, Jartum, Kigali y Port Louis cerraron sus puertas el sábado y se prevé que sigan así hasta el 10 de agosto y se agregaron a esa lista el cierre de misiones en Madagascar, Burundi, Ruanda e Islas Mauricio. Volverán a abrir en cambio las de Afganistán, Argelia, Bangladesh, Mauritania, Irak e Israel. (Con información de New York Times y CNN)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.