Colombia urge a México resolver asesinato de ‘Nicole’ en multihomicidio
Mile Virginia Martin sería el nombre de la extranjera asesinada en la colonia Narvarte, de acuerdo a El Tiempo de Colombia.
Protesta_Rubn_Morelia-2

El gobierno de Colombia, a través de su Cancillería solicitó a las autoridades mexicanas avanzar en las investigaciones que lleven a determinar las causas del múltiple homicidio en el que falleció una colombiana, Mile Virgina Martin y conocida como ‘Nicole’, como lo confirmó este jueves la Procuraduría del DF.

El diario El Tiempo, en su sitio de internet, informó que  el Ministerio pidió “lograr la judicialización de los responsables del asesinato de la connacional, reiterándoles la importancia de la celeridad para que la muerte de esta colombiana no quede impune”.

De acuerdo con las autoridades del Distrito Federal, la colombiana de 29 años trabajaba como dama de compañía y ofrecía sus servicios en diversas páginas electrónicas. Además, a su nombre figuraba, a título de arrendamiento, el apartamento en la colonia Narvarte, en donde ocurrió la masacre.

Así mismo, la Cancillería aseguró que a los familiares de la mujer, identificada como Mile Virgina Martin, se les ha prestado asesoría y asistencia, luego de que estos se acercaran para pedir verificación sobre si ella había sido una de las víctimas.

“Los continuaremos acompañando hasta concluir el proceso, dentro del marco de las competencias establecidas y en respeto a la autonomía e institucionalidad de los Estados Unidos Mexicanos”, señala la Cancillería, quien lamentó el trágico suceso.

El pasado 31 de julio, cinco personas fueron asesinadas en un departamento de dicha colonia, donde también murió el reportero fotográfico amenazado Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera.

El diario colombiano informó que las autoridades mexicanas dijeron que a tres de las cuatro mujeres las violaron y las sometieron a torturas antes de matarlas.

Comunicado de Cancillería:

Comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre asesinato de colombiana en México
6/08/2015

En la tarde del 6 de agosto de 2015 la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), informó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia que las huellas decadactilares remitidas para cotejo, por el Consulado de Colombia en Ciudad de México, corresponden a las de la connacional Mile Virginia Martin.

De inmediato los representantes consulares de Colombia enviaron los resultados de estas pruebas a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de México y le solicitó el informe oficial de la necropsia practicada a la ciudadana colombiana.

Se le pidió también que se agilice la investigación para establecer las causas del homicidio y lograr la judicialización de los responsables del asesinato  de la connacional, reiterándoles la importancia de la celeridad para que la muerte de esta colombiana no quede impune.

Desde el momento en que los hermanos de esta colombiana se acercaron al Ministerio de Relaciones Exteriores para pedir que se verificara si la víctima era su familiar, se les ha venido prestando la asesoría y la asistencia pertinente dentro de los principios de respeto a la intimidad y confidencialidad. Los continuaremos acompañando hasta concluir el proceso, dentro del marco de las competencias establecidas y en respeto a la autonomía e institucionalidad de los Estados Unidos Mexicanos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia lamenta el fallecimiento de la connacional Mile Virgina Martin, y manifiesta sus sentidas condolencias a familiares y allegados.

Bogotá, 6 de agosto de 2015.

En redes sociales, se difunde una supuesta fotografía de ‘Nicole’, pero no ha sido confirmada por las autoridades:

Colombia urge a México resolver asesinato de colombiana en multihomicidio





    Contenido Relacionado


  1. justiciaConvocan a nueva manifestación por multihomicidio en la Narvarte
    agosto 6, 2015 2:20 pm
  2. Detenidos_PGJDF-2_7Detenido ya confesó su participación en multihomicidio en la Narvarte: PGJDF
    agosto 6, 2015 9:51 am
  3. PROTESTLlegan a España las protestas por multihomicidio en la Narvarte; la noticia, hasta en Alemania (videos)
    agosto 6, 2015 7:29 am
  4. PRI y Verde detienen que PGR atraiga caso de multiasesinato en la NarvartePRI y Verde evitan que el Congreso llame a Duarte, por el multihomicidio de Narvarte
    agosto 5, 2015 7:06 pm
  5. proc1Detienen a ex reo que estuvo en el ‘depa’ del multihomicidio
    agosto 5, 2015 3:03 pm
  6. javier duartePropone diputado citar a Duarte por asesinato de fotoperiodista
    agosto 5, 2015 12:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.