Amazon firmó contrato con la CIA por 600 mdd
El gigante de internet ayudará a la agencia de inteligencia a construir una infraestructura a fin de mantenerla al día con las nuevas tecnologías.
Amazon firma contrato con la CIA por 600 mdd

El gigante de internet, Amazon, firmó un contrato con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos por 600 millones de dólares a mediados de marzo pasado para construir una infraestructura de nube privada que le ayudará a mantenerse actualizada con las nuevas tecnologías.

El objetivo de la CIA en torno al contrato de cloud computing es por 10 años y al respecto, funcionarios han hecho alusión a los próximos cambios significativos en la forma en que el software de la agencia adquiere, cómo se utiliza el análisis de grandes datos y las maneras en que se incorpora la innovación en el sector comercial.

En declaraciones en Virginia Tech, la directora de información de la Agencia Central de Inteligencia, Jeanne Tisinger comentó que varias decenas de personas están aprovechando el ciclo de innovación del sector comercial, en busca de eficiencias de costos en materia de Tecnologías de la Información y el uso de software-as-a-service de soluciones comunes.

El cambio de política por parte de Amazon refleja dos cosas, en primer lugar, el contrato es para una gran cantidad de dinero, por lo que es atractivo desde un punto de vista comercial y en segundo, el apoyo implícito de la CIA es una carta de triunfo en todos los debates sobre la seguridad, la fiabilidad, etc.

Durante años, el cloud computing se ha definido por fuerte contraste en la filosofía de la potencia de cálculo que debe ser ofrecido a través de Internet. Al igual que la electricidad es ofrecido por la red.

Empresas de la vieja escuela como IBM y HP – empresas amenazadas por esta nueva forma de hacer las cosas – insta a las empresas a duplicar los servicios de computación en nube como Amazon EC2 y Google Compute Engine dentro de los centros de datos privados, argumentando que esto proporciona una mayor seguridad y privacidad. Usted todavía podría tener la computación en nube, la vieja guardia dijo, sin la Internet pública.

Cabe señalar que el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeffrey P. Bezos anunció ayer la compra del diario Washington Post por 250 millones de dólares con lo que se pondrá fin a la administración de la familia Graham que por cuatro generación había sido la encargada de liderar uno de los consorcios de noticias más importantes de Estados Unidos.

(Con información de Wall Street Journal y Wired)

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Telecomunicaciones
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.