Allanan oficina de Frank La Rue en Guatemala
El relator del mayor órgano de expertos de la ONU en derechos humanos, Chaloka Beyani, expresó hoy alarma por el allanamiento del despacho privado en la capital de Guatemala.
ONU condena robo en oficina de Frank La Rue
(Foto:ONU)

El coordinador del mayor órgano de expertos de la ONU en derechos humanos, Chaloka Beyani, manifestó su preocupación por el robo en el despacho privado en la capital de Guatemala del relator de Naciones Unidas sobre el derecho a la libertad de opinión y de expresión, Frank La Rue.

La noche del pasado 1 de agosto, desconocidos hurtaron ordenadores, archivos y documentos de las oficinas del relator, de nacionalidad guatemalteca, donde también funciona el Instituto Centroamericano de Estudios para la Democracia Social  (DEMOS).

Si bien aún se desconocen los motivos del allanamiento, todo atentado contra un relator para los derechos humanos causa preocupación, en particular en los países con una historia reciente de tensiones en contra de los defensores de los derechos humanos, dijo el coordinador.

Beyani representa a más de 70 expertos independientes designados por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para vigilar e informar sobre situaciones específicas de países y diversas áreas de derechos humanos en todo el mundo.

Ofrezco mi solidaridad y apoyo a La Rue y al Instituto Demos, declaró Beyani, quien agregó que se esperan las clarificaciones sobre el hecho de parte de las autoridades guatemaltecas”.  (Con información de Prensa Libre)





    Contenido Relacionado


  1. Bradley Manning es un defensor de los derechos humanos: Frank La Rue en CNNManning es un defensor de los derechos humanos: Frank La Rue en CNN
    agosto 1, 2013 8:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.