África: abandonan en las calles a infectados con ébola
“Están sacando los cuerpos de sus hogares y poniéndolos en las calles. Se están exponiendo al riesgo de contaminación”, enfatizó el funcionario Lewis Brown.
(Foto: eleconomista.es)

En Liberia familiares de víctimas del virus de ébola dejaron los cadáveres infectados en las calles, desafiando las órdenes de cuarentena del gobierno, mientras autoridades de África intentaban poner fuertes medidas para poder controlar el brote de la enfermedad que ha resultado en la muerte de 887 personas.

Para evitar enfrentar la cuarentena, los familiares de las víctimas optan por dejar en la calle los cadáveres, explicaron funcionarios.

Algunas personas pudieron haberse alarmado  por las regulaciones de descontaminación y seguimiento de familiares y amigos de las víctimas, declaró el ministro de información, Lewis Brown.

Algunos africanos creen que el estar aislados bajo revisión es una trampa mortal, ya que menos de la mitad de los infectados sobreviven.

“Están sacando los cuerpos de sus hogares y poniéndolos en las calles. Se están exponiendo al riesgo de contaminación”, enfatizó Brown.

Y agregó que “estamos pidiendo a la gente que deje los cuerpos en sus casas para que los recojamos”.

El nuevo brote comenzó en marzo pasado en Guinea y ha ido incrementando, afectando también a Sierra Leona y Liberia. Las tres naciones han puesto en marcha medidas para controlar el virus, por lo que escuelas han sido cerradas para evitar el avance de la enfermedad.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
África


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]