A 70 años de la bomba que asoló Japón (nota y fotos)
En Hiroshima, Japón, conmemoraron el 70 aniversario del bombardeo atómico. Miles de personas se reunieron para orar por la paz, en el Parque Memorial de la Paz, a las 08:15, la hora exacta en la que hace siete décadas un avión estadounidense arrojó la primera bomba nuclear de la historia.
  1. Linternas de papel flotan sobre el río Motoyasu cerca de la Cúpula de la Bomba Atómica después de ser liberados en tributo a las víctimas de la bomba atómica de Hiroshima.

  2. Linternas de papel flotan sobre el río Motoyasu cerca de la Cúpula de la Bomba Atómica después de ser liberados en tributo a las víctimas de la bomba atómica de Hiroshima.

  3. Rezos. Fotos: Xinhua

Hiroshima, ciudad que sufrió el bombardeo atómico a manos de Estados Unidos en 1945 durante la Segunda Guerra Mundial, conmemoró el jueves el 70º aniversario del bombardeo en el Parque Memorial de la Paz de la ciudad, con su alcalde pidiendo la paz y que se eliminen las armas nucleares.

Alrededor de 55.000 personas asistieron a la ceremonia, incluidos supervivientes del incidente, sus descendientes, activistas por la paz y representantes de 100 países y regiones.

Kazumi Matsui, alcalde de Hiroshima, realizó una declaración de paz ante la audiencia. Se refirió a la pérdida de vidas y cultura, y al sufrimiento causados por el ataque y exhortó a los legisladores de políticas del mundo a que abolan las armas nucleares y “creen sistemas de seguridad versátiles que no dependan del poderío militar”.

Aunque no mencionó directamente los polémicos proyectos de ley relacionados con la seguridad del archipiélago nipón que están siendo discutidos en la cámara alta del Parlamento, exhortó a los líderes mundiales a que promuevan “el camino hacia la paz verdadera revelada por el pacifismo de la constitución japonesa”.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, asistió a la ceremonia y pronunció un discurso pidiendo también un mundo libre de armas nucleares.

“Japón es el único país en el mundo que ha sufrido un bombardeo atómico en guerra. Es nuestra misión transmitir al mundo y a las próximas generaciones la naturaleza inhumana de las armas nucleares“, señaló Abe.

Para acelerar la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas estadounidenses dejaron caer dos bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki respectivamente el 6 y el 9 de agosto de 1945. Japón se rindió a las fuerzas aliadas el 15 de agosto de 1945, poniendo fin a la guerra.

(Con información y fotos de Xinhua)



Temas relacionados:
Asia


    Contenido Relacionado


  1. hiroshNunca más bombardeos atómicos como Hiroshima y Nagasaki: Unión Europea (gráfico y panorámica)
    agosto 6, 2015 7:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
jimmyg Jimmy Grewal
@Eric_Lizotte Take a look at the @elgato Eve product line and @Lutron Caseta for North America.
0 retweets about a minute ago
RubenHerreraTzi RUBEN HERRERA TZINTZ
Hay final navideña: América logró el boleto y enfrentará a Tigres https://t.co/mbg5EwIWyY vía @contramuromx
0 retweets about a minute ago
GaLeANaa Mauricio galeana
@ChepeGuerreroOf @ClubAmerica gracias chepe por tantas alegrias una fnal mas #juntosporlatrece
0 retweets about a minute ago
lividatwell holtzy baby
18. Hillary Clinton - not an actress but oh well - so cute - deserves the world (America rn) - I love her https://t.co/YfmidWQzZa
0 retweets about a minute ago
GEBDeportes GEBDeportes
⚽️ #DatoGEB #Apertura2016 #Liguilla El gol de Oribe Peralta se convierte en el gol 4200 de @ClubAmerica en 1ra Div… https://t.co/nJcwguxir3
0 retweets about a minute ago
AF5Yan Yan Felix Mora⚓
Eres naco si viste el #NecaxaVsAmerica eras más naco si le vas al @ClubAmerica y eras un nacote de lo peor si comentas todo lo del partido
0 retweets about a minute ago
irish_hobe Hobe-IrishNMandolin
There is hope for America and peaceful protest. Thank you water protectors. https://t.co/hqZyjHNavH
0 retweets about a minute ago
GusVillegas Gustavo Villegas
Jajajajajaja!!!! @raypadilla79 @ClubAmerica @opurata57 @SanCadilla @Chivas
0 retweets about a minute ago
henricrarei kempes
tomou 5 pro flamengo, empatou com o america que tava matematicamente rebaixado, empatou com ceará, CAP. perdeu pro curintia
0 retweets about a minute ago
_Jorgepesina Starboy
Qué grande Puch, de esos jugadores que ya no hay, espero se quede en Necaxa.
0 retweets about a minute ago
BizpediaSec BizPedia SEC
$AMEX: TA Company TRAVELCENTERS OF AMERICA LLC just submited new SEC filing https://t.co/TCFNDKP4Fh
0 retweets about a minute ago
zayntacs angeles
@hoodrunks pero yo le voy al América, y no es que quiera que pierda tigres, va a ganar el ame porque así está escrito jaja
0 retweets about a minute ago
msilvacoache Manuel Silva Coache
Si le va bien al @ClubAmerica tendrá muchos argumentos para coronarse como campeón de la #LigaMx
0 retweets about a minute ago
NPCs64 Justin Wood
I've come to the conclusion that this is the point Black Lives Matter is trying to make to America. https://t.co/NuNz1dI1gr
0 retweets about a minute ago
Rochalevi1 L. Rocha
En la final veremos al mejor equipo de México esos que visten de amarillo y azul... Ah y también estará el América
0 retweets about a minute ago