Tormenta ‘Earl’ deja seis muertos y dos heridos en Veracruz
El gobernador de la entidad, Javier Duarte, informó que 87 personas se encuentran en albergues. En Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Pública del estado señaló que hay afectaciones en tramos carreteros.
  1. (Foto: SP_Veracruz)

    Consulta otras Galerías

  2. (Foto: SSP Oaxaca)

    Consulta otras Galerías

  3. (Foto: SP_Veracruz)

    Consulta otras Galerías

Al menos seis personas fallecieron este sábado a consecuencia de los deslaves ocurridos por las fuertes lluvias que ha provocado la tormenta ‘Earl’.

Según el periódico Reforma, tres personas fallecieron por el derrumbe de un cerro en el Municipio de Tequila, ubicado a unos 40 kilómetros al sur de Córdoba.

Anteriormente el gobernador de la entidad, Javier Duarte, había señalado que tres ciudadanos murieron debido el deslave de otro cerro en Coscomatepec. En Xalapa, dos se encuentran heridas.

En un tuit, el mandatario local destacó este sábado que el servicio de emergencia aún no concluye pues se han reportado varias afectaciones en diversos municipios.

Mencionó que se tienen al menos a 87 personas en albergues habilitados por la contingencia.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), comunicó que ‘Earl’ se debilitará gradualmente pero sus desprendimientos nubosos propiciarán tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí.

Comunicado de Conagua:

Comunicado by Aristegui Noticias on Scribd

 

Afectaciones en tramos carreteros de Oaxaca

Protección Civil de Oaxaca atiende los deslaves ocasionados por el fenómeno hidrometeorológico Earl, ya degradado a depresión tropical, en las regiones de la Costa e Istmo de Tehuantepec, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPO).

En un comunicado, la corporación llamó a la población en general a tomar precauciones ante los derrumbes que afectan a la carretera federal 200, en el tramo Huatulco-Pochutla y Pochutla-Salina Cruz, así como en la carretera federal 185, tramo Piedra Blanca-Matías Romero.

Asimismo, indicó que el cruce de Santa María Huatulco y el aeropuerto se encuentra afectado, por lo que la circulación vehicular está cerrada debido al riesgo que existe a quien transite en este punto.

 





    Contenido Relacionado


  1. earl1‘Earl’ se degrada a tormenta tropical: Conagua
    agosto 4, 2016 7:51 am
  2. Earl se convierte en huracán y enfila a Honduras y Belice
    agosto 3, 2016 5:44 pm
  3. (Foto: Notimex)Tormenta tropical Earl se convertirá en huracán: CNH
    agosto 3, 2016 7:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
19 retweets 2 hours ago