TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Regresa el ‘Matagatos’ con nuevo sitio de maltrato animal en Facebook
La semana pasada, Juan Carlos Castillo, publicó de nuevo en Facebook imágenes de gatos y perros maltratados o asesinados, a pesar de que había cerrado su cuenta tras ser multado por dañar animales.
(Imagen: Facebook/ Juan Carlos Castillo)

Juan Carlos Castillo, conocido como ‘Matagatos’, quien fue procesado por maltratar animales, reactivó su cuenta de Facebook en la que exhibe sus acciones contra mascotas y otras especies.

El pasado 2 de agosto, en la cuenta que aparece a nombre de Castillo, fueron publicadas imágenes con seres maltratados y asesinados.

En su perfil de Facebook mantiene la misma fotografía de su  cuenta en la que aparece sin camisa cargando una iguana, además publicó imágenes en las que se mofa de los animales atropellados, incluso de una persona. Esto despertó la indignación de usuarios.

El sujeto fue detenido pero sólo recibió una multa económica por exhibir videos en los que se utilizaba como carnada a gatos para el entrenamiento de perros y a otros perros pequeños colgados de las orejas.

El pasado 13 de julio, el gobernador poblano Rafael Moreno Valle informó que el ayuntamiento de San Martín Texmelucan inició una averiguación contra Castillo por maltrato animal.

Entonces, el joven eliminó su cuenta de la red social.

El Congreso local avaló en julio pasado una pena de hasta cuatro años de prisión por quien incurra en maltrato, con posibilidad de extenderla hasta ocho años si la tortura se difunde vía redes sociales.

Sin embargo, esta ley no aplica para crímenes cometidos con anterioridad, por lo que no sancionará a Castillo.

Las redes vs. el maltrato

Aristegui Noticias publicó el mes pasado cómo las redes sociales ya no sólo funcionan como la vía de comunicación entre conocidos, sino que hay causas, como la lucha contra el maltrato animal, que unen a completos desconocidos.

En México, notas sobre maltrato se han vuelto virales por el sólo hecho de que miles de personas buscan denunciar públicamente un maltrato y exigen que la autoridad actúe.

En Facebook, existen diferentes organizaciones dedicadas a la protección de los animales, quienes también hacen eco a las denuncias de maltrato; algunas de ellas son No al maltrato animalFieles compañerosRescate Animal, entre muchas otras.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Estados
Redes sociales




    Contenido Relacionado


  1. Twitter y Facebook vs. el maltrato animal
    Julio 13, 2013 11:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]