México puede ser de los países con mejor calidad de vida: expertos en CNN
Ciudades 8-80 indicó que es un "momento crítico" en el cual existe la oportunidad de mejorar las ciudades del país, como el Distrito Federal; una de las estadísticas que lamentó fue que en la Ciudad de México cada hora y 45 minutos sea atropellado un peatón.
México puede ser de los países con mejor calidad de vida: expertos en CNN

Mejorando la infraestructura de las ciudades en México permitiría que se convierta en uno de los países con mejor calidad de vida para sus habitantes, explicó Guillermo Peñalosa, director ejecutivo de Ciudades 8-80en entrevista para Aristegui CNN.

El experto indicó que la tasa de crecimiento de las ciudades está disminuyendo; ejemplificó que en los últimos 30 años en México se duplicó la población de ciudades de más de 50 mil personas, lo cual “no es malo ni  bueno si se hace bien”, mientras que la mancha urbana se multiplicó por 11 veces.

Puntualizó que la disminución de la tasa del crecimiento implicará que ya no se duplique la población, sino que aumento sólo en un 50 por ciento en los próximos años.

“Es un momento crítico en el que no sólo tenemos que mejorar las ciudades para 6 mil millones de habitantes (en el mundo), sino que hacer mejores para los 3 mil millones que vienen”, comentó en CNN.

“En los próximos 10 años se harán viviendas para 30 millones de mexicanos… bien hecho va a convertirlo en uno de los países con mejor calidad de vida”, refirió.

Apuntó que modificar la estructura actual de las urbes mexicanas implica construir edificios de cinco a seis pisos con banquetas amplias, además de buen transporte público, sin que se siga “masacrando al peatón“, pues lamentó que en la Ciudad de México las estadísticas indican que cada hora y 45 minutos sea atropellado un peatón.

CNN Aristegui

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
Estados
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.