Med Atlántica no ha presentado recursos para Mexicana: Tenedora K
La compañía que fue propietaria del 95 por ciento de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) recordó que el 11 de mayo, Med Atlántica se comprometió a cumplir ciertas condiciones como exhibir ante el fiduciario la cantidad necesaria para garantizar el cumplimiento del convenio de acreedores y solicitar el levantamiento del concurso mercantil, estipulación que no ha cumplido.
(Foto: Notimex]/ archivo)

La empresa, Med Atlántica , no ha cumplido con la demostración  de los recursos para capitalizar a Mexicana de Aviación ni con solicitar el levantamiento del concurso mercantil que sigue la aerolínea desde hace casi dos años, informó Tenedora K.

A la fecha, “no se han verificado ninguno de los acontecimientos a los que se sujetó dicha transmisión de derechos fideicomisarios. Tenedora K se mantendrá vigilante de que se cumplan a cabalidad los fines del fideicomiso que conllevan a la reestructura de las subsidiarias de NGA”.

En un comunicado, la firma destacó que el 100% de las acciones de NGA están depositadas en un fideicomiso de CI Banco, con el fin de dar viabilidad a la reestructura financiera de las subsidiarias de NGA, dentro de las que se encuentra Mexicana.

El 6 de septiembre de 2010 Mexicana de Aviación entró en concurso mercantil, ante la falta de liquidez motivada por adeudos y carga contractual, principalmente.

Cabe recordar que ante la falta de resultados, los principales acreedores de la aerolínea, Bancomext, ASA, AICM y Profeco, interpusieron recursos de reconsideración para solicitar la sustitución del juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto.

(Con información de Notimex)

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]