Liberan a uno por caso de desaparecidos en Oaxtepec
La jueza Nancy Aguilar Tovar dictó auto de no vinculación a proceso a Gregorio Briseño Rubio, jardinero vinculado al caso, por la cual tuvo que ser puesto en libertad de manera inmediata.
Liberan a uno por caso de desaparecidos en Oaxtepec
(Foto:Cuartoscuro)

La jueza Nancy Aguilar Tovar dictó auto de no vinculación a proceso a Gregorio Briseño Rubio, jardinero vinculado al caso Oaxtepec, por lo cual tuvo que ser puesto en libertad de manera inmediata, luego de que la Procuraduría de Morelos no presentó pruebas suficientes para inculparlo por la desaparición de siete personas el pasado 6 de Julio.

Familiares de los dos jardineros detenidos por el caso de siete personas desaparecidas tras acudir un fin de semana a vacacionar a Oaxtepec, Morelos, protestaron frente a la sala de juicios orales de Cuautla, luego de que este lunes se realizó la audiencia de vinculación a proceso.

Óscar Abisaí Briseño, hijo de uno de los jardineros detenidos, expresó, “vengo del poblado de Oaxtepec, venimos todos los vecinos a declarar que están cometiendo una injusticia con el señor Gregorio por el simple hecho que él renta casas, lo están involucrando con el caso de la desaparición de aquellas personas. Mi papá es una persona honesta que se ha dedicado a rentar casas en el poblado de Oaxtepec, es jardinero y cuida casas”.

Desde las 11:00 horas que inició la audiencia en los juicios orales de Cuautla, llegaron más de 150 familiares y vecinos de Gregorio, quienes apoyaban su inocencia y argumentaron que serán testigos de que los días previos y después de la desaparición de las siete personas, el señor Gregorio estuvo en su comunidad en la renta de otras casas.

Las personas desaparecidas son: Griselda Sotelo Yepez y su esposo José Aguilar Pineda, así como Michel Itzel, Luis Antonio Valadez Zúñiga, Óscar Jonathan Olguín Sotelo y su esposa Mónica Benítez Jaramillo, además de su empleada doméstica Adriana Erika Méndez Sánchez. (Con información de Reforma y Excélsior)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Estados
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre