La caverna panista se alinea con la figura de EPN: Paco Ignacio Taibo II
El escritor refutó el texto del ex dirigente del PAN, Germán Martínez, quien señalara que "divinizar a Cárdenas le costó mucho al país".
taibo

El escritor Paco Ignacio Taibo II criticó el texto del ex dirigente del PAN, Germán Martínez (“Cárdenas ha muerto“), lo que calificó de una diatriba para defender la reforma energética y alinearse con el presidente Enrique Peña Nieto; asimismo, le pidió al panista que “odie con más información”.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, señaló que lo escrito por Martínez es una valoración de Cárdenas “absolutamente analfabeta”.

Taibo defendió la figura del general, la que consideró entrañable, “para quererla y mucho”.

“Lo que llama (Germán Martínez) una aventura populista es una serie de medidas generadas desde el gobierno con amplio consenso nacional”, sostuvo.

“Ellos quieren matar a Cárdenas”, señaló, y preguntó ¿de qué caverna salen estos neandertales de ultraderecha?

Acusó que incluso el PRI lo niega en la práctica. Mientras que “la caverna panista se alinea con la figura de Peña Nieto”.

Sobre la apertura del sector energético, el escritor preguntó si no tiene un tinte corporativo y si ex funcionarios del PAN no participarán en las empresas interesadas en petróleo y gas.

“Hasta las cejas están metidos en el negocio”, sostuvo. A Martínez, dijo, no le voy a pedir a Cárdenas que respete a Cárdenas, pero sí que lo odie con más información.

Recordó cómo después de 1938, la gente aportó para pagar indemnizaciones petroleras.

Mencionó que “el uso del término populista se ha puesto de moda para calumniar toda medida popular”.

Y preguntó: ¿Con quién se identifica la “caverna conservadora”? Agregó: “Se sienten hijos de barones porfiristas y nietos de Hernán Cortés”.

“¿De quién tiene fotos en su despacho?”, insistió.

Ante las reformas de este gobierno, Taibo sostuvo que “no hay tiempos de reacción social”, sino que se puede ver desesperación e incapacidad.

No obstante, dijo que este país “es raro”, al recordar que el 19 de noviembre de 1910, en un telegrama, el Secretario de Gobernación le dijo a Porfirio Díaz: “el país está en absoluta calma”.

El escritor refirió que actualemente “el país se encuentra en una relativa calma”, pero “un día de estos explota”, pues hay una serie de agravios acumulados. 

“A mí me golpea la nueva ley de Hacienda como profesional y escritor y de repente me juntan en un año las retenciones… la gasolina aumenta todas las semanas”, expuso.

Mira la entrevista con Paco Ignacio Taibo II, esta mañana en MVS:

Ver el vídeo

Versión estenográfica:

Entrevista Paco Ignacio Taibo by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Reforma energética
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Continua_Discusion_Reformas-2“Cárdenas y Gómez Morín viven”, artículo de Miguel Barbosa
    agosto 6, 2014 9:13 am
  2. flores 1“Cárdenas ha muerto”, artículo de Germán Martínez
    agosto 6, 2014 8:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]