Interviene el Congreso en el caso Capufe-IAVE
Una comisión del Senado cita a comparecer al director del organismo, Benito Neme, y el PAN pide en San Lázaro que investigue la SFP
Foto: Cuartoscuro

El Congreso de la Unión ha decidido intervenir en el escandaloso caso del cambio de proveedor de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para la operación del sistema IAVE, cambio que afectó a miles de usuarios de las autopistas de paga del país, en cuyas casetas hubo usuarios que incluso debieron dejar celulares y relojes como garantía de pago.

La Comisión de Comunicaciones del Senado citó a comparecer al titular de Capufe, Benito Neme (hijo del ex gobernador tabasqueño Salvador Neme), en tanto que la bancada del PAN en la Cámara de Diputados pidió a la Secretaría de la Función Pública que investigue la licitación que favoreció a la empresa Impulsora de Servicios Terrestres, S.A de C.V.

“No existió una planeación adecuada para el cambio de dichas tarjetas de telepeaje y no se avisó a tiempo a los usuarios de las carreteras federales del país”, expresó el diputado panista. Juan Pablo Adame.

Las críticas han sido severas para Neme, a quien se le atribuye no tener experiencia en la administración de carreteras. “Pero eso si -escribió Sergio Sarmiento- “ ha sido abogado del PRI en procesos electorales y es compadre del presidente Enrique peña Nieto” (Reforma, 05/08/14). El columnista comentó también que el contrato se le dio a Roberto Alcántara, “operador de autobuses y dueño de VivaAerobús que siempre ha dado apoyo a las movilizaciones del PRI”.



Temas relacionados:
Capufe
Gobierno Federal
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Video: Benito Neme, director de Capufe, “el primer compadre del país”.- Aristegui
    Agosto 6, 2014 2:28 pm
  2. El mexiquense Roberto Alcántara, nuevo operador de la tarjeta IAVE
    Agosto 4, 2014 2:58 pm
  3. Cambio de tarjetas IAVE provoca largas filas en carreteras
    Agosto 4, 2014 7:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]