Impunidad, un problema para el periodismo: Artículo 19
El director para México de la organización Artículo 19, Darío Ramírez, señaló que la periodista Lydia Cacho hizo lo correcto al salir del país luego de sufrir amenazas y detalló que la ampliación de la demanda ya fue presentada.
La periodista Lidya Cacho (Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

Darío Ramírez, director para México de la organización Artículo 19, dijo que la periodista Lydia Cacho, quien recibió amenazas el pasado mes de julio, hizo lo correcto al salir del país.

En entrevista el lunes, con Noticias MVS primera emisión, consideró que para proteger a los periodista no bastan mecanismos de seguridad, ya que el verdadero problema radica en la impunidad.

Detalló que la ampliación de la denuncia se hizo dos días después de que se enteraron de la situación de la comunicadora, quien recibió amenazas el pasado 29 de julio.

Señaló que Lydia Cacho sigue creyendo en el Estado y mantiene medidas cautelares, sin embargo, el gobierno no ha cumplido con su parte.

También dijo que para terminar con la violencia que sufren los periodistas, no bastan mecanismos de protección, sino que el verdadero centro del problema es la impunidad.

Más información:

Segob instala Junta de Gobierno para protección de periodistas

Aprueban comisión de protección a periodistas en Veracruz

México, el segundo país con más periodistas asesinados en 2012

Agreden a dos periodistas en Oaxaca



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Medios


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]