Hombres armados secuestran y queman cinco vehículos de Coca Cola en Guerrero
Personas armadas quitaron a sus choferes cinco vehículos de la empresa refresquera, cuando transitaban por Arcelia, y horas después aparecieron en un camino de terracería completamente quemados, el pasado lunes.
Camión-de-la-Coca-Cola-quemado-Foto-Roberto-Tepepexteco-440x330
Foto: Roberto Tepepexteco

El lunes por la tarde, empleados de la empresa Coca Cola denunciaron que les quitaron vehículos con los que surten refrescos, cuando transitaban por Arcelia, enclavada en la Tierra Caliente del estado de Guerrero.

De hecho, la empresa Coca Cola de Arcelia cerró hace una semana, por extorsiones de la delincuencia que les pedía dinero para poder funcionar, de acuerdo con versiones de los empleados que fueron movidos de la localidad.

Sin embargo, la empresa tomó la decisión se surtir desde Altamirano -donde se encuentran oficinas de la empresa- para Arcelia, de tal forma que el lunes comenzaron a repartir a los diferentes negocios, pero a plena luz del día y en zonas céntricas, les quitaron sus unidades.

Los vehículos aparecieron quemados en un camino de terracería que conduce de Santo Niño municipio de Tlapehuala. Les echaron gasolina y les prendieron fuego con todo y el producto adentro. Los choferes fueron liberados.

El Ministerio Público y el Ejército llegaron al lugar y tomaron conocimiento del caso. Nadie supo acerca de los responsables ni de su paradero. Ni de la ruta que tomaron una vez que dejaron los vehículos quemados.

Los empleados confirmaron que se trata de una presión en contra de la empresa, para que pague una cuota por realizar su trabajo y aún cuando no conocen el monto, estiman que son cantidades cuantiosas.

Los empleados ya no quieren que la empresa considere ir a Arcelia a realizar sus ventas, por temor a sufrir un caso así.

Son más de 50 empleos que se encuentran en riesgo, dado el cierre de operaciones de la distribuidora que tenían en Arcelia.

(Con información de Israel Flores / El Sur)



Temas relacionados:
Guerrero
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]