Fiji, buen sinodal para afinar la puntería de la Selección Sub 23
La Selección inició la defensa del título olímpico con una buena actuación frente a los germanos, pero no pudo obtener la victoria debido a sus fallas al momento de definir,
2016-08-07T165312Z_1426565817_RIOEC871AWLFK_RTRMADP_3_OLYMPICS-RIO-SOCCER-M
Foto: Reuters

Si una asignatura pendiente dejó la presentación de la Selección Mexicana Sub 23 en Río 2016, el pasado jueves frente a Alemania, fue la falta de contundencia frente al marco rival; este domingo tendrá una muy buena oportunidad de afinar la puntería, cuando enfrente a Fiji en el Estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía y pueda apuntarse su primera victoria del torneo olímpico de futbol varonil.

Los dirigidos por Raúl Gutiérrez iniciaron la defensa del título olímpico con una buena actuación frente a los germanos, sin embargo, no pudieron sentenciar el encuentro a su favor debido a las fallas al momento de definir, aspecto que deberá ser pulido frente a los océanicos que en su debut mostraron una grosera fragilidad defensiva al encajar una goleada de 8-0 frente a Corea del Sur.

Pese a lo desigual que pueda presentarse el segundo encuentro del Grupo C para mexicanos e isleños, el técnico Raúl Gutiérrez fue cauto al señalar en conferencia de prensa que ha pedido a sus jugadores tomar el partido con toda seriedad y responsabilidad, pues un equipo herido y con deseos de reivindicarse siempre será peligroso.

“Hay que tomar el juego con seriedad, con responsabilidad. Fiji va a querer borrar la imagen de su último partido, y eso es complicado. Hay que tener ese respeto por el rival”, afirmó el Potro Gutiérrez.

No obstante que Oribe Peralta salió de cambio frente a los germanos, el delantero del América, único sobreviviente del equipo que logró la medalla de oro en Londres 2012, estará en el eje del ataque frente a los océanicos.

“Oribe (Peralta) está en óptimas condiciones, tiene un epíritu de querer estar que es fundamental”, agregó el técnico mexicano, quien aseguró además que tanto Carlos Salcedo como Hirving Lozano están en buenas condiciones, luego de terminar el primer partido con hielo en las rodillas.

Asimismo, el Potro Gutiérrez adelantó que usará la misma alineación que enfrentó a los teutones, es decir, con Alfredo Talavera en el marco; defensas Javier Abella, César Montes, Carlos Salcedo y Jorge Torres Nilo; medios, Michael Pérez, Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro; delanteros, Hirving Lozano, Marco Bueno y Oribe Peralta.

(Con información de ESPN)

Dato
>>> Con el empate frente a Alemania en el debut olímpico en Río 2016, el equipo mexicano ligó 8 partidos sin perder en una cita veraniega. La última vez que el Tricolor cayó fue en Atenas 2004 contra Corea del Sur 1-0.

Desde ese 17 de agosto del 2004, México inició una racha invicta que permanece, pues se despidió de la cita helénica con una victoria 3-2 frente a los anfitriones.

Paras Beijing 2008 México no calificó en futbol varonil, mientras que en Londres 2012, el conjunto azteca empató su primer partido contra Corea del Sur 0-0, luego le ganó 2-0 a Gabón y culminó la primera ronda con victoria
1-0 ante Suiza. En la fase final, venció a Senegal, Japón y Brasil para colgarse la medalla de oro.

Ficha
Grupo C
Fiji vs. México
Estadio: Fonte Nova
Sede: Salvador de Bahía
Hora: 11:00

Partidos para hoy
Estos son los otros partidos del torneo olímpico varonil de futbol para la jornada dominical, correspondiente a la Fecha 2:

Grupo A
Dinamarca (1) vs. (1) Sudáfrica (1)
Hora: 17:00

Brasil (1) vs. Iraq (1)
Hora: 20:00

Grupo B
Suecia (1) vs. Nigeria (3)
Hora: 17:00

Japón (0) vs. Colombia (1)
Hora: 20:00

Grupo C
Fiji (0) vs. México (1)
Hora: 11:00 hrs.

Alemania (1) vs. Corea del Sur (3)
Horas: 14:00 hrs.

Grupo D
Honduras (3) vs. Portugal (3)
Hora: 13:00

Argentina (0) vs. Algeria (0)
Hora: 16:00

 



Temas relacionados:
Futbol
Juegos Olímpicos


    Contenido Relacionado


  1. Entre medallas y lesiones, arranca Río 2016 (Fotos)Entre medallas y lesiones, arranca Río 2016 (Fotos)
    agosto 6, 2016 4:08 pm
  2. Gimnasta francés se fractura la pierna durante competencia (Foto)
    agosto 6, 2016 2:59 pm
  3. Buscan arqueras mexicanas avanzar de ronda en Río 2016 (Horarios)
    agosto 6, 2016 1:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
Noti_BC Baja California News
#BajaCalifornia AMLO demandará a The Wall Street Journal: El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, negó la… https://t.co/4wg3JQNNZl
0 retweets about an hour ago
paolareyesmr paola reyes
Mi escudo es la honestidad, demandaré al Wall Street Journal: AMLO: Andrés Manuel López Obrador, presidente n... https://t.co/mbWKfxolpB
0 retweets about an hour ago
lorenaquezadacv Lorena Quezada
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, advirtió que evalúa la posibilidad de demandar al... https://t.co/3RBl5QfMIl
0 retweets about an hour ago
xpx_star ■■■Cälin_stär®■■■
PRI y PAN buscando por donde destruir Andres Manuel Lopez Obrador. ►Pagando a Revista para destruir #AMLO PRI y PAN nerviosos los CORRUPTOS
0 retweets 2 hours ago