Empresarios irán al Senado para dar sus puntos de vista sobre renegociación del TLCAN
La convocatoria se da ante la renegociación del acuerdo, que inicia el próximo 16 de agosto.
Foto: Senado

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, invitó al representante, coordinador y negociador en jefe del sector privado mexicano, Moisés Kalach, así como al Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, y a otro grupo de empresarios, para reunirse la próxima semana en el recinto del Senado.

Esto, “con el objeto de entablar un diálogo entre el sector privado y la Cámara de Senadores, en el marco del inicio de las negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, indicó en un comunicado.

De acuerdo con el marco constitucional, el Senado de la República es el órgano legislativo que analiza la política exterior, así como supervisa y aprueba la firma y modificación de los tratados internacionales de los que México forma parte. Escudero señala que “es necesario conocer los comentarios y propuestas de todos los sectores productivos de nuestro país”.

Además, “es importante conocer el punto de vista del sector privado respecto a los ejes temáticos que guiarán la postura de México en la mesa de negociaciones para la modernización del TLC, a fin de lograr en conjunto, un mayor desarrollo económico nacional”.

El presidente de la Cámara alta prometió “un diálogo abierto con una iniciativa privada que se ha esmerado y consolidado, y se encuentra lista para hacer frente a los nuevos retos que se presenten en la negociación para modernizar del Tratado de Libre Comercio”.

Subrayó que “es importante colaborar con los diferentes sectores productivos del país para establecer una agenda común, así como conocer el papel que desempeñarán en el cuarto de inteligencia, en el marco de las negociaciones, para analizar puntualmente cada una de las disposiciones que permitan actualizar oportunamente el TLC, velando siempre por los intereses de México”.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Poderes
Senado
TLC




    Contenido Relacionado


  1. Estas son las prioridades de México para renegociar el TLCAN; no descarta la salida de EU (Documento)
    Agosto 2, 2017 12:33 pm
  2. Son “claras” diferencias sobre muro; en TLCAN, buscamos “ganar-ganar”: embajadora Roberta Jacobson
    Agosto 2, 2017 9:35 am
  3. Renegociación del TLCAN será ojo por ojo en sector telecomunicaciones: SCT
    Agosto 1, 2017 2:49 pm
  4. Renegociación de TLC no debe generar más nerviosismo en mercados: Economía
    Julio 29, 2017 11:08 am
  5. Guajardo negociará 3 tratados, el tipo de cambio y más en las columnas financieras
    Julio 28, 2017 9:54 am
  6. México no hará pública su estrategia para renegociar el TLCAN: Ildefonso Guajardo
    Julio 27, 2017 4:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]