Detienen a tres por asesinato de activista veracruzano
Armando Tlaxcala Hernández, Luis Enrique de la Cruz Martínez y Jonathan Contreras Jiménez fueron detenidos por el secuestro y asesinato de Noé Vázquez Ortiz.
no2e.jpg
(Foto:Cuartoscuro)

Tres hombres fueron detenidos y consignados por el asesinato del activista ambiental, Noé Vázquez Ortiz en el municipio de Amatlán de los Reyes en el estado de Veracruz.

Luego de las diligencias realizadas por la agencia del Ministerio Público, adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, se determinó consignar ante un Juzgado a Armando Tlaxcala Hernández, Luis Enrique de la Cruz Martínez y a Jonathan Contreras Jiménez, en tanto que Manuel Ramírez Reyes, el taxista detenido fue liberado horas después al no haber elementos en su contra.
Según las primeras investigaciones, Vázquez Ortiz fue secuestrado, amarrado de pies y manos para ser golpeado con piedras y después de ser degollado fue dejado en una zona denominada como “Cerro de la Cruz”.

Esta mañana, durante en Noticias MVS primera emisión, la también activista Beatriz Torres narró que al sorprender a Noé Vázquez, un menor que lo acompañaba bajó de cerro y buscó a unos policías, quienes al subir de nuevo encontraron a los sujetos en un taxi por lo que fueron detenidos.

“Ayer fue el inicio del juicio oral de tres personas y al taxista lo dejan libre por no tener ninguna relación con el asesinato… han sido consignados por delito doloso y culposo, hay pruebas físicas del crimen no solo la declaración del niño”, dijo en entrevista.

Los reportes de la investigación refieren que la captura de los presuntos responsables derivo luego de que elementos de la Policía Municipal resguardaban el pago del programa federal “Oportunidades” en el salón social de Amatlán, cuando se percataron de cómo cuatro sujetos se encontraban en actitud sospechosa a bordo del taxi numeral 27 de la misma localidad, por lo que procedieron a un revisión y encontraron dos cuchillos, dos pistolas y una cuerda por lo que fueron detenidos de forma inmediata.

Finalmente tras su captura y declaraciones, fueron consignados ante el Juzgado de Juicios Orales, con base en el penal de “La Toma”, quien determinara cuál será su situación jurídica. (Con información de El Sol de Córdoba y Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.