Detenido ya confesó su participación en multihomicidio en la Narvarte: PGJDF
El sujeto fue presentado ante el MP para que declarara, luego de ser encontrada una de sus huellas en el departamento donde ocurrieron los asesinatos, indicó la Procuraduría capitalina.

La persona detenida por el multihomicidio en la Narvarte aceptó haber participado en los hechos y dijo conocer a los otros dos sujetos que están prófugos, afirmó el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza.

En el noticiero Primero Noticias con Carlos Loret de Mola, precisó que derivado de su confesión, al sujeto se le ubica en el tiempo y lugar de los hechos que se suscitaron el viernes pasado en un departamento de dicha colonia; además, indicó que el detenido es uno de los 3 que aparece en el video difundido esta semana.

Reiteró que esta persona cuenta con antecedentes penales por violación y lesiones, delitos por los que purgó una condena de 9 años 6 meses de prisión.

Detalló que al realizarse una inspección ministerial en el departamento en el que ocurrieron los hechos, se encontró una huella que al ser comparada en la base de datos, dio como resultado que se trata de esta persona, cuyo nombre no se da a conocer para no entorpecer las investigaciones, concluyó el procurador capitalino.

Además, el funcionario dijo que dos presuntos asesinos sólo estuvieron una hora aproximadamente en el departamento, pues llegaron minutos después de las dos de la tarde.

Y señaló que todas las líneas de investigación sobre el multihomicidio siguen abiertas.

“Hay que trabajar con todo cuidado”: Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, calificó como un avance importante la detención de uno de los implicados en el homicidio de cuatro mujeres y el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, ocurrido el pasado 31 de julio en un departamento en la colonia Narvarte.

Sin embargo, las autoridades todavía tienen un compromiso en el asunto, ya que se sabe que hay más involucrados en el multihomicidio, señaló el mandatario capitalino en entrevista en el marco de la entrega de certificados médicos escolares.

Hay que trabajar con todo cuidado. He reiterado eso a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, hay que ir haciendo los análisis correspondientes, cuidar sobre todo ahora que es tan estricto el proceso y el procedimiento penal, tener un caso sólido”, advirtió.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
PGJDF
Rubén Espinosa
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Detienen a ex reo que estuvo en el ‘depa’ del multihomicidio
    Agosto 5, 2015 3:03 pm
  2. “La muerte escogió a Veracruz como su casa y decidió vivir ahí”, dijo el fotógrafo a ‘Sin Embargo’
    Agosto 3, 2015 10:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]