Congreso urge a la SFP un “informe detallado” sobre Grupo Higa y sus contratos con el gobierno
El punto de acuerdo aprobado el miércoles "tiene por objeto que la Secretaría de la Función Pública informe sobre el estado de la investigación sobre vínculos y conflictos de interés entre el grupo Higa y el gobierno federal".
Velorio_Lerdo_de_Tejada-6
Foto: Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo en el que pide a la Secretaría de la Función Pública que informe sobre las investigaciones en torno a los posibles conflictos de interés entre Grupo Higa y y el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, develados a partir del reportaje de la casa blanca, publicado en este sitio.

El punto petitorio es el siguiente:

“La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita respetuosamente a la Secretaría de la Función Pública, que en un término no mayor a 15 días naturales, remita a esta Soberanía un informe detallado sobre el estado que guardan las investigaciones en torno a los posibles vínculos y conflictos de interés entre el Grupo HIGA y el Gobierno Federal“.

Los argumentos dados por los legisladores al realizar esa solicitud son los siguientes:

  • El combate a la corrupción es un elemento indispensable para el buen desarrollo y fortalecimiento  de la democracia. En el caso en que la corrupción permeara la estructura institucional, se estaría en peligro la sociedad mexicana y los más vulnerables.
  • Es coincidencia que en la presente administración, los priístas han encontrado ofertas inigualables en la adquisición de vivienda, tal es el caso de la “casa blanca” del Ejecutivo Federal o la casa en Malinalco de Luis Videgaray.

Desde el pasado 3 de febrero, Virgilio Andrade asumió la titularidad de la SFP y desde entonces no ha reportado los avances de la investigación.

 



Temas relacionados:
Congreso
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]