Colectivo Defensa Verde denuncia asesinato de ambientalista en Veracruz
El asesinato de Noé Vázquez Ortiz ha generado alarma en el colectivo Defensa Verde, quien ha mostrado su rechazo por un proyecto hidroeléctrico que amenazaba la región de Amatlán de los Reyes
activ.jpg
(Foto:Cuartoscuro)

El colectivo Defensa Verde, Naturaleza para Siempre de Veracruz mostró su preocupación por el asesinato del ambientalista Noé Vázquez Ortiz, quien fue torturado y lapidado en el municipio de Amatlán de los Reyes.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Gabriela Sainz y Beatriz Torres, integrantes de la organización comentaron que la muerte de su compañero no sólo fue a pedradas, también fue torturado y tiene lesiones con arma blanca.

Nos sorprende la noticia de su muerte porque nos sentimos agredidos como colectivo, nos sentíamos vigilados y perseguidos”, dijo Sainz.

Instó a las seguir con las investigaciones y responsabilizó a las autoridades de los hechos ya que a pesar de que habría observadores internacionales en un encuentro por la tierra su compañero fue brutalmente asesinado.

Por su parte, Beatriz Torres refirió que se tiene una gran preocupación porque el colectivo Defensa Verde estaba en contra de un proyecto hidroeléctrico que amenazaba la región por el uso de hectáreas, el daño a la propiedad de las personas y medio ambiente.

Nosotros no podemos asegurar quien está detrás del asesinato de Noé porque era una persona tranquila que demostraba a través de la cultura y es muy triste que haya corrido sangre de un inocente para imponer un proyecto hidroeléctrico donde no se han esclarecido los beneficios”, dijo.

Cuestionada en relación a la detención de cuatro personas, Torres confirmó que la Procuraduría General de Justicia del estado logró la captura gracias al testimonio de un menor de edad que los reconoció.

 

Ver Video:



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Estados
Veracruz
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.