CEN del PRD también pone sus cargos a disposición del Consejo Nacional
Este miércoles, el dirigente del partido también entregó su posición para que se decida si se queda o se va en la reunión que inicia este viernes.
CEN del PRD también pone sus cargos a disposición del Consejo Nacional
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Después de diferencias en la discusión el Comité Ejecutivo Nacional del PRD (CEN) aprobó poner sus cargos a disposición del Consejo Nacional, incluido el presidente y el secretario general, para la sesión de este viernes y sábado.

Este miércoles, Navarrete dijo que hoy pedirá a los 22 integrantes del CEN que pongan sus respectivas carteras a consideración de los consejeros, debido a los resultados no favorables del 7 de junio. Pero hubo reticencias para aceptar la propuesta, pues el planteamiento inicial era que sólo dimitiera el presidente nacional del partido.

La Jornada informó que las negociaciones entre los perredistas se dan en la víspera del IX consejo nacional. El orden del día, publicado en la página de internet del PRD, incluye un informe del dirigente  y del secretario general, Héctor Bautista.

También, presentación y análisis del informe sobre resultados de los comicios recientes; propuesta para transformar al partido –donde se incluye poner a disposición del consejo cargos del CEN- y convocatoria para que se lleve a cabo el XIV congreso nacional extraordinario.

Asimismo, política de alianzas, paridad de género y resolutivo “mediante el cual se ordena al comité ejecutivo nacional convocar a los grupos parlamentarios en las cámaras de Diputados y de Senadores a elegir a sus coordinadores generales, a través de la comisión electoral”.



Temas relacionados:
Partidos Políticos
PRD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.