Caen exportaciones 7.4% de automóviles en México en julio, reporta AMIA
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz reporta que EU, Brasil y Argentina dejaron de comprar vehículos a nuestro país en lo que va del año.
vw-puebla-ok
Planta automotriz en Puebla (Foto: skycrapercity.com)

La exportación de vehículos de México disminuyó 7.3 por ciento en julio pasado a tasa interanual, por la disminución de envíos a Estados Unidos, su principal mercado, reveló la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Nuestro país vendió 192,940 vehículos ligeros en julio, mientras que produjo 234 mil 757 unidades, una baja del 1.4 por ciento contra el mismo mes del año pasado, dijo la AMIA.

Las exportaciones a Estados Unidos fueron de 125 mil 540 unidades en julio, lo que implica una disminución de 10.9 por ciento con relación el mismo mes de 2012. 

El director general de la AMIA, Fausto Cuevas, señaló que la producción total de vehículos en los primeros siete meses reportó un avance de 4.1 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.

Refirió que de enero a julio los principales destinos de exportación de las unidades mexicanas fueron EU, con 66.4% de participación, seguido de Canadá y Alemania, con 8.5 y 6.3%, respectivamente.

Otros mercados también reportaron caídas. Las ventas a Brasil y Argentina se redujeron 39.5 y 24 por ciento, respectivamente.

El directivo resaltó que en el mercado europeo también se han registrado menores volúmenes de exportación, derivado de la crisis por la que atraviesa esa economía.

(Con información de La Jornada y El Financiero)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. Hacienda revela plan de financiamiento de deuda públicaMéxico crecerá 3.1% para 2013, reporta Hacienda
    julio 31, 2013 1:48 pm
  2. Sube precio de alimentos, bebidas, frutas, verduras y pecuarios en el paísInflación en México alcanza 4.1%, la segunda más alta de la OCDE
    julio 30, 2013 1:13 pm
  3. Hay 53.3 millones de pobres en México: ConevalHay 53.3 millones de pobres en México: Coneval
    julio 29, 2013 1:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]