Autodefensas de Cherán, Michoacán, expulsan a policías ministeriales
El Concejo Mayor de ese municipio ordenó la salida de los agentes por sospechas de que las fuerzas de seguridad sirven de informantes al crimen organizado.
Cherán
(Foto: Iván Stephens/Cuartoscuro)

El Concejo Mayor de Cherán determinó la expulsión de los elementos de la Policía Ministerial que operaban en el municipio, al sospechar que se encontraban involucrados en diversos actos ilícitos.

Trinidad Ramírez, integrante de dicho Concejo, detalló que son al menos cinco los uniformados a los que se les pidió que abandonaran la cabecera municipal.

El Concejo Mayor, máximo órgano de gobierno en este municipio que se rige por usos y costumbres, pidió, además, a los representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desocuparan el inmueble que mantenían como oficina.

A decir de Ramírez, los ministeriales habían sido señalados por habitantes del lugar de no ocuparse de asuntos relacionados con su investidura, sino de actuar como informantes de grupos criminales e incluso de estar involucrados en hechos delincuenciales.

La Comisión de Honor y Justicia determinó que los agentes estaban “haciendo mal uso de su estancia en la comunidad”, por lo que se les pidió que se retiraran.

La expulsión no ocasionó confrontaciones; sin embargo, hasta el momento la Procuraduría michoacana no ha emitido ninguna versión sobre este hecho.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Reportan nuevos enfrentamientos en Michoacán; hay siete heridos“La violencia en Michoacán no es extraordinaria”: SSP estatal
    agosto 5, 2013 5:43 pm
  2. peña-michoacan-okLas claves del Acuerdo por Michoacán; Peña ofrece apoyo total al estado
    agosto 4, 2013 7:50 pm
  3. 3 policías, detenidos por asesinato de comandante en Lázaro Cárdenas3 policías, detenidos por asesinato de comandante michoacano
    agosto 3, 2013 11:56 am
  4. Segob y gobierno local firman Acuerdo por MichoacánSegob y gobierno local firman Acuerdo por Michoacán
    agosto 1, 2013 6:48 pm
  5. Michoacán: gobierno en crisis y gabinete que se desintegraMichoacán: gobierno en crisis y gabinete que se desintegra
    agosto 1, 2013 2:33 pm
  6. chong-reyna-okPor violencia y crisis política en Michoacán, se reúnen Reyna y Osorio
    agosto 1, 2013 2:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.